Google Messages - Samsung Galaxy S21
Google Messages - Samsung Galaxy S21

Google Messages obtiene un nuevo diseño en el Galaxy S21

Samsung y Google han trabajado de la mano para rediseñar la interfaz de la aplicación Google Messages, la cual se inspira en One UI.
Samsung y Google han trabajado de la mano para rediseñar la interfaz de la aplicación Google Messages, la cual se inspira en One UI.

La gigante surcoreana oficializó a principios de este año su nuevo terminal de gama alta, el Galaxy S21, el cual venía con integración de mensajes de Google de fábrica y un nuevo diseño inspirado en One UI. Este esfuerzo por parte de la compañía se da por querer impulsar la aplicación de la Gran G y expandir el servicio RCS con el objetivo de reposicionar Messages como un competidor fuerte de iMessage. Pues bien, ambas compañías han querido trabajar aún más en el diseño de la aplicación haciendo que la pantalla de inicio se parezca mucho más a una aplicación de One UI.

Dentro de las imágenes que se han podido conocer de esta nueva actualización, la interfaz presenta un encabezado de texto grande en negrita con todas las partes interactivas de la aplicación ubicadas por debajo, con el propósito de darle un parecido mayor a la capa de personalización de Samsung y que las opciones estén más al alcance del pulgar del usuario.

Google Messages - Samsung Galaxy S21
Google Messages – Samsung Galaxy S21

Google Messages, más One UI que nunca

La actualización se está implementando en todo el mundo para los usuarios del Galaxy S21 en principio, y aún es una incógnita si Google y Samsung lo implementarán en más teléfonos de la Serie Galaxy, como el A52 y el A72 lanzados al mercado recientemente. Sin embargo, si la gigante surcoreana decide mantener este diseño solo para sus buques insignia, es posible que veamos en los futuros Galaxy S21 FE, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, como mínimo.

La compañía del buscador ha estado tratando de expandir el alcance de su aplicación Google Messages durante un tiempo, incluso interviniendo para impulsar RCS en lugares donde los operadores demoraron en tomar las riendas, por tanto no es raro que continúe colaborando con Samsung y aprovechar su asociación al máximo para llevar esta herramienta a otro nivel y expandirla más allá de sus teléfonos Pixel. Incluso, esta colaboración podría generar que Google implemente una variación de este diseño en Android 12, tomando en cuenta los diseños actuales que se han filtrado para el sistema operativo beta.

¿Ya probaste el rediseño de la aplicación de mensajes inspirada en One UI?