Serie Galaxy Book
Serie Galaxy Book

Samsung presenta la nueva serie Galaxy Book

La gigante surcoreana ha presentado el día de hoy su nueva Serie Galaxy Book, la cual está compuesta por cuatro laptops increíbles.
La gigante surcoreana ha presentado el día de hoy su nueva Serie Galaxy Book, la cual está compuesta por cuatro laptops increíbles.

La fabricante surcoreana presentó hoy en su evento Galaxy Unpacked, cuatro nuevas computadoras portátiles que incorporan Windows 10 de fábrica, las cuales están pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Vamos a darle una mirada a la nueva Serie Galaxy Book.

La Serie Galaxy Book presenta cuatro nuevas laptops

Galaxy Book Pro - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Pro – Serie Galaxy Book

Samsung Galaxy Book Pro

Esta laptop está pensada para la portabilidad y vendrá en dos modelos, uno de 13,3 pulgadas que pesa menos de un kilogramo, y el segundo de 15,6 pulgadas, cuyo peso es apenas superior al de su hermano menor. Ambos dispositivos presentan un diseño delgado e incorporan una pantalla con tecnología AMOLED, lo cual hace parte de su gran atractivo.

Ambos paneles cuentan con la misma resolución, 1.920 x 1.080 px, y han sido certificados con la distinción DisplayHDR 500, que significa una amplia gama de colores y un brillo de hasta 500 nits. Adicionalmente, cuenta con una cobertura del 120% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta rápido de 0,2 ms.

Los dos modelos del Galaxy Book Pro están impulsados con procesadores Intel Core de 11a generación, y se pueden configurar con las CPU i3, i5 e i7, así como con 8GB, 16GB o 32GB de RAM de acuerdo al gusto del usuario. El el segmento del almacenamiento, lleva un disco SSD NVMe con capacidad de hasta 1 TB. Adicionalmente, las versiones i5 e i7 vienen con gráficos Iris Xe, y también se presentan varios modos de rendimiento, incluido un modo silencioso e incluso un modo «sin ventilador».

Galaxy Book Pro - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Pro – Serie Galaxy Book

En relación a la conectividad, ambos dispositivos cuentan con puerto Thunderbolt 4, un USB-C, un USB-A 3.2, un combo de auriculares y micrófono de 3,5 mm y una ranura microSD. El modelo de 13,3 ” sacrifica uno de los dos puertos HDMI, pero gana una ranura nano-SIM opcional ya que cuenta con conectividad 4G LTE opcional. Asimismo, las dos versiones son compatibles con Wi-Fi 6E para conexiones locales rápidas, incluyen audio sintonizado con AKG con soporte Dolby Atmos, una cámara web de 720p y un lector de huellas digitales en la tecla de encendido.

En otras características, el Galaxy Book Pro de 13,3” mide solo 11,2 mm de grosor y viene con una batería de 63 Wh. Mientras que el modelo de 15,6” pesa 1,05 kg, tiene un grosor de 11,7 mm e incluye una batería de 68Wh un poco más grande. En ambos casos, los portátiles se cargan a través de USB-C con un pequeño adaptador de 65W.

 

Galaxy Book Pro 360 - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Pro 360 – Serie Galaxy Book

Samsung Galaxy Book Pro 360

Este nueva laptop que hace parte de la Serie Galaxy Book, cuenta con pantalla táctil y soporte para S Pen, y también vendrá en dos versiones de 13,3 «y 15,6». Tienen la misma resolución de 1080p (16:9) y certificación DisplayHDR 500 y, claro, el S Pen está incluido en la caja.

La variante de 13,3 incluye conectividad 5G opcional, pero la versión más grande de 15,6” falla en este aspecto. Ambos son compatibles con Wi-Fi 6E, cuentan con un puerto Thunderbolt 4, dos puertos USB-C, un conector para auriculares y micrófono de 3,5 mm y una ranura microSD. Y, adicionalmente, el modelo 5G incorpora ranura nano-SIM.

Galaxy Book Pro 360 - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Pro 360 – Serie Galaxy Book

Como ocurre con el Galaxy Book Pro, la versión 360 también estará impulsada por procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de 11a generación. Las opciones i5 e i7 también incluirán gráficos Iris Xe, y es importante mencionar que el modelo de 13,3″ se puede configurar con 8 GB o 16 GB de RAM, mientras que el modelo más grande de 15,6″ ofrece la opción de 32 GB adicionalmente y ambos tendrán soporte de almacenamiento SSD NVMe de hasta 1TB.

Los Galaxy Book Pro 360 incluirán las mismas baterías de la versión Pro, es decir 63Wh en la pequeña y 65Wh en la grande, y ambas podrán ser cargadas a través de USB-C a 65W. Incorporan las mismas características de su hermano menor, con audio AKG con Dolby Atmos, cámara web de 720p y el lector de huellas digitales también están disponibles aquí. El modelo de 13,3″ pesa 1,04 kg para el modelo Wi-Fi y 1,1 kg para la opción 5G, y el de 15,6″ pesa 1,39 kg.

 

Galaxy Book Odyssey - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Odyssey – Serie Galaxy Book

Samsung Galaxy Book Odyssey

Otro laptop interesante en la presentación de la Serie Galaxy Book, ya que este terminal está pensado para un mayor rendimiento por encima de la portabilidad. Esto no es un indicativo de que sea una portátil pesada, ya que presenta una pantalla de 15,6” con tecnología TFT LCD con una resolución de 1.920 x 1080 px, y pesa 1,85 kg. Además incluye una batería más grande de 83Wh, que también tiene un cargador más robusto, de 135W mediante USB-C.

La diferencia está en la GPU de Nvidia, ya que el usuario podrá elegir entre una GeForce RTX 3050 Ti Max-Q y una vainilla 3050 Max-Q, lo cual, sumado a los procesadores Intel Core i5 o i7 de undécima generación, llevarán el rendimiento a otro nivel. Adicionalmente, se puede configurar en la tienda con 8GB, 16GB o 32GB de RAM LPDDR4X y un disco SSD NVMe de hasta 1TB. Algo importante de esta laptop, es que podrá ser actualizada posteriormente, ya que cuenta con una segunda ranura NVMe para más almacenamiento.

Galaxy Book Odyssey - Serie Galaxy Book
Galaxy Book Odyssey – Serie Galaxy Book

La conectividad también es excelente, ya que incorpora dos puertos USB-C, tres USB-A 3.2, un HDMI, conector para auriculares y micrófono, una ranura para microSD, una ranura de seguridad e incluso un RJ45 si desea conectarse a la LAN. Lastimosamente, este dispositivo sacrifica la conectividad LTE y 5G, pero tiene compatibilidad con Wi-Fi 6.

 

Galaxy Book - Serie Galaxy Book
Galaxy Book – Serie Galaxy Book

Samsung Galaxy Book

Esta es la última laptop de la Serie Galaxy Book y la versión más básica, sin renunciar al rendimiento. Presenta una pantalla LCD TFT de 15,6” con resolución de 1080p y un procesador Intel Core i3 / i5 / i7 de 11a generación. Sin embargo, habrá versiones más asequibles con un Pentium Gold e incluso un procesador Celeron también.

La RAM (LPPDR4X) comienza en 4GB con actualizaciones de 8GB y 16GB disponibles, y en el almacenamiento solo contará con un disco SSD NVMe de hasta 512 GB, con la ventaja de poder agregar un segundo SSD y configurar una GPU GeForce MX450 si el usuario lo desea.

Galaxy Book - Serie Galaxy Book
Galaxy Book – Serie Galaxy Book

Este modelo tiene un diseño delgado y liviano, ya que mide 15,4 mm y pesa 1,55 kg respectivamente. Incluye una batería de 54Wh, la cual se carga a través de USB-C a 65 W, sacrifica la configuración de audio AKG, pero mantiene la tecnología Dolby Atmos, y el lector de huellas dactilares del botón de encendido es opcional. A diferencia de la versión Odyssey, el Galaxy Book soporta conectividad LTE y compatibilidad con Wi-Fi 6. Cuenta además con dos puertos USB-C, dos USB-A 3.2, un HDMI, un conector combinado, ranura de seguridad, además de microSD y nano -Ranuras SIM.

¿Qué te parecen las nuevas laptops de la Serie Galaxy Book de Samsung? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios más abajo.