Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3

Galaxy Z Fold 3 no tendrá S Pen integrado.

Se filtró un rumor sobre el Galaxy Z Fold 3, donde se hace referencia a la posible integración del S Pen y si tendrá ranura dedicada en el teléfono.
Se filtró un rumor sobre el Galaxy Z Fold 3, donde se hace referencia a la posible integración del S Pen y si tendrá ranura dedicada en el teléfono.

El Galaxy Z Fold 3 vuelve a ser el centro de atención, el próximo smartphone plegable que, con toda probabilidad, será presentado por Samsung a lo largo del próximo verano, y que está llamado, cada vez más, a ser el representante de la gama alta ahora que la Serie Galaxy Note se ha tomado un respiro.

Casi que a diario se filtra información sobre este dispositivo, ya sea por los numerosos rumores provenientes de la región asiática, o por el interés que el público y los profesionales han mostrado por este tipo de dispositivo en concreto. Estos días se ha hablado mucho acerca de las posibles pantallas del terminal, del software que está en desarrollo, incluso de los colores que estarán disponibles en el lanzamiento. Faltaban rumores acerca del S Pen, un accesorio que sin duda estará ahí, pero aún no está claro si se integrará en el teléfono, ya que está en duda si tendrá una ranura dedicada o no.

Samsung Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Z Fold 3 – Imagen referencia

No es seguro aún que el Galaxy Z Fold 3 tenga una ranura dedicada para el S Pen

Es claro que no falta material sobre el cual discutir: el S Pen estará allí, pero aún no es claro si el dispositivo tendrá una ranura dedicada como dicen algunos o será más bien un accesorio por derecho propio. La revista asiática Naver se inclina por esta segunda hipótesis, afirmando, en pocas palabras, que no hay espacio en el interior del Galaxy Z Fold 3 para alojar el S Pen, que por tanto se propondrá como un dispositivo externo independiente.

De hecho, los diseñadores habrían realizado estudios sobre la posible integración del accesorio, y se llegó a la conclusión de abandonar la idea especialmente por razones de espacio y para asegurar un mayor nivel de impermeabilización del dispositivo. Por tal razón, Samsung se inclinaría en dejar al S Pen como un gadget externo y, posiblemente, aplicable al teléfono inteligente plegable mediante un estuche especial.

También se sigue fortaleciendo la idea del anuncio de un segundo teléfono inteligente plegable entre Julio y Agosto, el Galaxy Z Flip 2, el cual se uniría al Galaxy Z Fold 3 para representar la oferta superior de la gama alta para la segunda mitad del año. Aunque se ha hablado también del Galaxy Z Fold Lite, no llegaría para este año y, lo más seguro, es que estos dos dispositivos se oficialicen junto con el Galaxy S21 FE, una interesante variante más barata de la gama superior actual.