Galaxy Z Fold Lite - Imagen referencia
Galaxy Z Fold Lite - Imagen referencia

El Galaxy Z Fold Lite económico de Samsung podría no llegar este año

Al parecer, y según rumores, el nuevo plegable económico de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold Lite, no llegaría a lo largo de este año.
Al parecer, y según rumores, el nuevo plegable económico de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold Lite, no llegaría a lo largo de este año.

Al parecer los rumores que se habían filtrado en las últimas semana acerca de que Samsung lanzaría una versión económica de su buque insignia plegable, el Galaxy Z Fold Lite con doble bisagra en su estructura, se han desvanecido y todo indica que únicamente lanzará al mercado dos versiones plegables, el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip 5G para finales del 2021.

La gigante surcoreana está apostando fuertemente por sus dispositivos plegables y su esperanza seguramente recae en el impacto que tengan ellos en el mercado, ya que confirmó recientemente que no lanzará este año una versión Note de su buque insignia debido a la crisis actual por la escasez de chips para fabricación de procesadores. Aunque las cifras le han dado una alegría a la compañía en ventas y ganancias, está claro que pretende que sus plegables se fortalezcan en el mercado tecnológico a nivel global.

Galaxy Z Fold Lite - Imagen referencia
Galaxy Z Fold Lite – Imagen referencia

EL Galaxy Z Fold Lite, de llegar, podría ser accesible para un público mayor

No es un secreto para los conocedores de Samsung, que sus dispositivos plegables hacen parte de un mercado de nicho y sus precios son bastante elevados. Un teléfono inteligente con pantalla flexible de rango económico, como el Galaxy Z Fold Lite, ayudaría notablemente a la compañía a acaparar un público más amplio y a hacerle frente a los nuevos lanzamiento que han realizado en este segmento compañías como Xiaomi, Oppo, Vivo y, posiblemente, la compañía de la Gran G. Se ha especulado que el valor de este dispositivo podría rondar entre los $900 y los $1.100 dólares.

Según una investigación filtrada el año anterior, el Galaxy Z Fold Lite llegaría para Marzo de este año, pero todo fue desmentido por un experto de la industria que confirmó el lanzamiento de un Galaxy Z Flip reducido para la segunda mitad del 2021. Aún es incierto si ambos teléfonos llegarán este año, debido principalmente a la crisis de chips que se ha extendido a nivel mundial, pero esperaremos nuevas noticias para confirmar la información sobre los nuevos plegables de la compañía.