Xiaomi supera a Samsung
Xiaomi supera a Samsung

Xiaomi supera a Samsung en la venta de teléfonos inteligente

Xiaomi supera a Samsung en la venta de moviles.
Xiaomi supera a Samsung en la venta de moviles.

Durante muchos años, la compañía Samsung ha sabido evadir las fuertes estrategias de la compañía China Xiaomi para colocarse como el mayor vendedor de teléfonos móviles, y al parecer, lo ha logrado.  Hace aproximadamente tres años Xiaomi derroto a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en la India.

Pero un reciente informe afirma que Xiaomi a Samsung a nivel mundial para convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por primera vez en la historia.

Xiaomi supera a Samsung en ventas
Xiaomi supera a Samsung en ventas

Samsung no lo ha logrado y le deja el puesto a Xiaomi

Según los últimos números de Counterpoint Research, Samsung cayó a la segunda posición en el ranking mundial de teléfonos inteligentes en junio de 2021. La cuota de mercado de Samsung cayó al 15,7%. Xiaomi subió a la posición número uno en junio, con una cuota de mercado del 17,1%. La cuota de mercado de Apple también cayó, y adquirió una participación del 14,3% del mercado global de teléfonos inteligentes.

Las ventas de la marca China crecieron un 26% mes a mes en comparación con mayo de 2021. Sin embargo, los números acumulados de la firma china para el segundo trimestre aún la posicionan en el segundo lugar.

La compañía se lanzó en 2011, y a lo largo de los años, el CEO de Xiaomi había mencionado varias veces que quería derrotar a Samsung y convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en el mundo. Ahora, la compañía parece haber logrado su objetivo de larga data.

Grafico, Xiaomi supera a samsung
Gráfico, Xiaomi supera a Samsung

Tarun Pathak, Director de Investigación de Counterpoint Research, dijo:

«Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El OEM se ha estado expandiendo en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Oriente Medio y África. En junio, Xiaomi se vio aún más ayudada por la recuperación de China, Europa e India y la caída de Samsung debido a las restricciones de suministro».

Sin embargo, Samsung podría recuperarse el próximo trimestre una vez que logre resolver los problemas de la cadena de suministro. Debido a la nueva ola de COVID-19 en Vietnam, la producción de teléfonos inteligentes de Samsung ha recibido un golpe. Hubo una escasez de teléfonos inteligentes Galaxy (especialmente dispositivos de la serie Galaxy A) en los canales en línea y fuera de línea en varios mercados, lo que también ayudó a Xiaomi.

Con los próximos lanzamientos como el Galaxy A52sGalaxy S21 FEGalaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3,Samsung tiene la oportunidad de derrotar a la firma china y recuperar el trono.