Galaxy Tab Vs iPad

¿Relegar un portátil?, las Galaxy Tab hacen parecer inútiles a las iPad Pro

Problema de las iPad de Apple a causa de Safari.
Problema de las iPad de Apple a causa de Safari.

He estado mudando de casa en los últimos días, lo que significa que las circunstancias convirtieron mi PC de un caballo de batalla versátil en un cadáver sin vida que necesitaba un acarreo. Y da la casualidad de que el único dispositivo portátil de pantalla grande que he tenido a mano fue el iPad Pro 2020, también probé un Galaxy Tab. El modelo más grande, de 12,9 pulgadas, con el teclado «Magic» para arrancar.

Como mi día a día se reduce principalmente a trabajar en editores de texto y WordPress, pensé que ese combo sería un reemplazo suficiente por un corto tiempo. Incluso la Galaxy Tab A 8.4 (2020) estuvo cerca de satisfacer mis necesidades de escritura a principios del año pasado.

Apple y su problema con safari

Eso y un breve aguijón con un Galaxy Tab S6 Lite de un año de antigüedad fueron mis experiencias tablet más recientes antes de comprar dicho iPad principalmente como una máquina de trabajo. Estúpido, ¿verdad? tal vez, pero no tan estúpido como recoger el Magic Keyboard meses después del hecho, y esperar que la cosa se convierta en algo parecido a una computadora portátil.

Por desgracia, la semana pasada me hizo olvidarme de un factor clave en juego aquí: Apple gana mucho dinero con la App Store. ¿Safari? no tanto, y la naturaleza cerrada de iOS significa que cada navegador disponible en el iPad es solo una versión reavivada de Safari. También conocido como el nuevo Internet Explorer del mundo frontend; lo que más frena las tecnologías web en estos días.

Imagen de Safari
Imagen de Safari

Decir que Safari, especialmente esta versión diluida que se ejecuta en iOS, es terrible sería un eufemismo grosero. La última temporada de Juego de Tronos fue terrible. Tratando de interactuar con un área de texto a través de Safari, fue una experiencia bastante molesta. Echo de menos esa pizarra Galaxy de nivel de entrada, Samsung Internet es más o menos el anti-Safari.

Es hilarante pensar en retrospectiva, porque mis intentos de usar el iPad Pro cuatro veces más caro cayeron mucho antes de que la experiencia de escritura entrara en juego. Que es lo que me hizo decidirme a vender la Galaxy Tab A 8.4 (sus cubiertas de teclado eran demasiado incómodas para adquirir).

Para ilustrar, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Necesitas escribir algo.
  2. Necesita publicar ese algo en línea.
  3. Ambas cosas deben ser factibles sobre la marcha.

La Galaxy Tab S6 Lite apenas ofrecía la mejor experiencia de escritura de su clase, pero hizo el trabajo y tenía todos esos puntos cubiertos. Desafortunadamente para mí, solo lo he tenido durante unos días para enraizarlo, luego lo devolví a su propietario. Pero en el dominio de Apple, Cupertino espera que abras la App Store, busques «escribe y publica algo sobre la marcha«, y luego esperas que tengas suerte. «Suerte» en el sentido de que la funcionalidad exacta que está buscando ya ha sido aplicada para su caso de uso y dominio en particular.

Galaxy Tab
Galaxy Tab

La talla única no funciona exactamente en la publicación, o en la mayoría de los otros campos, para el caso. E incluso, más allá de la ridícula aplicación, la incapacidad de mantener más de dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo rayó en exasperante. 13 pulgadas de espacio en pantalla y lo mejor que puede hacer es una vista dividida, incluso, mi Galaxy Note 10 podría ejecutar tres ventanas emergentes desde el primer día.

La línea Galaxy Tab de Samsung de las mejores del mercado

En general, si necesita una computadora portátil del tamaño de una tableta, probablemente le aconsejaría que vaya con la línea Surface de Microsoft en estos días. Pero para este caso de uso en particular, toda la cartera de Samsung se ríe directamente del iPad. gracias a que puedes tener acceso a un navegador del siglo 21.

¿Alguien más cometió un error similar?