Samsung Galaxy A72
Samsung Galaxy A72

La última actualización del Galaxy A72 llega con una nueva función

Ha llegado una nueva actualización para el Galaxy A72 con el parche de seguridad del mes de Mayo y una nueva funcionalidad de videollamadas.
Ha llegado una nueva actualización para el Galaxy A72 con el parche de seguridad del mes de Mayo y una nueva funcionalidad de videollamadas.

La actualización que incluye el parche de seguridad del mes de Mayo se ha comenzado a implementar en un gran número de dispositivos Galaxy a medida que avanza el mes, mientras Samsung continúa mostrando a la competencia cómo liderar en el juego de soporte de software, y el Galaxy A72 ahora se une al club, ya que se está desplegando un nuevo software para este teléfono inteligente con el último parche de seguridad, junto con una función de One UI 3.1 que, hasta ahora, ha sido exclusiva de los dispositivos insignia de Samsung 2021.

Esta función se denomina efectos de videollamada y le permite agregar fondos personalizados a las videollamadas realizadas con aplicaciones de terceros como Zoom, Microsoft Teams o Google Duo. Puede usar un efecto de desenfoque básico, como el de desenfoque que obtiene en el modo de retrato de la cámara, agregar un color opaco al fondo que es seleccionado automáticamente por el teléfono o establecer una imagen personalizada de su galería. Funciona muy bien, y ahora que está llegando al Galaxy A72, podemos esperar que más teléfonos Galaxy de gama media también obtengan la función.

Samsung Galaxy A72
Samsung Galaxy A72

El Galaxy A72 recibe nueva función para videollamadas

La actualización del mes de Mayo para el Galaxy A72 también incluye mejoras en el rendimiento de la cámara, la calidad de las llamadas y el intercambio de archivos a través de Quick Share, algo que ya se vio en el nuevo software para otros dispositivos Galaxy. Está disponible, en principio, en la región de Rusia, pero es probable que llegue a más países en la próxima semana, aunque es posible que algunos mercados tengan que esperar más, ya que el Galaxy A72 entra en el calendario de actualizaciones trimestrales y eso significa que la disponibilidad de nuevas actualizaciones no es tan grande.

Puede verificar si la actualización que llega bajo la versión de firmware A725FXXU2AUE1 ya se encuentra disponible para su Galaxy A72 abriendo la aplicación Configuración del teléfono, navegando hasta Actualización de software y seleccionando Descargar e instalar. Recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos y que realice la descarga a través de conectividad Wi-Fi y con el teléfono inteligente con suficiente carga para evitar inconvenientes.