Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy A30

Android 11 llega oficialmente al Galaxy A30

La gigante surcoreana ha desplegado oficialmente la actualización de Android 11 bajo One UI para el Samsung Galaxy A30.
La gigante surcoreana ha desplegado oficialmente la actualización de Android 11 bajo One UI para el Samsung Galaxy A30.

La actualización de Android 11 está llegando oficialmente a otro modelo de gama media en la línea de teléfonos inteligentes de Samsung. Hoy es el turno para el Samsung Galaxy A30, cuyo nuevo software se ha desplegado en principios en la región de China y llega bajo la versión de software A3050ZCU4CUE1. El parche de seguridad incluido no es el último disponible, sin embargo responde a un gran soporte para un teléfono que cumplió su segundo cumpleaños hace dos meses.

Hablando de eso, Android 11 es la última actualización importante para el Galaxy A30, dispositivo que se lanzó con Android Pie de fábrica y que no está incluido en la nueva política de actualizaciones de software de la compañía. La nueva versión de One UI que acompaña al sistema operativo es la 3.1, aunque no podemos confirmarlo en este momento, ya que la actualización solo está disponible en China. Además, Samsung China sigue su propio calendario de lanzamientos de software, por lo que queda por ver qué tan pronto llegará el nuevo software al Galaxy A30 en otros mercados.

Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy A30

El Galaxy A30 recibiría One UI 3.1

Dado el historial reciente de la gigante surcoreana, un lanzamiento global no debería tomar mucho tiempo, y nos aseguraremos de informarle una vez que la disponibilidad de la actualización se expanda para cubrir más regiones. Si aún no ha recibido la notificación para realizar la respectiva descarga e instalación, siempre puede realizar la verificación de manera manual navegando a través del siguiente menú en su teléfono Configuraciones < Actualización de software < Descargar e Instalar.

Para aquellos que no estén familiarizados con este terminal, el Galaxy A30 incorpora una pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología Súper AMOLED FHD + con una resolución de 1.080 x 2.340, impulsado por un procesador Exynos 7904 y dos versiones de memoria RAM de 3GB y 4GB, así como también dos versiones de almacenamiento interno de 32GB y 64GB. En el apartado fotográfico, cuenta en su parte trasera con dos sensores de 16MP y 5MP, y al frente con un lente de 16MP para selfies, incluye una batería de 4.000 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas trasero y compatibilidad con Samsung Pay.