En los últimos meses, se han difundido avances sobre el inminente lanzamiento por parte de la gigante surcoreana de una versión de la aplicación Quick Share para Windows 10, una solución diseñada para facilitar a los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy compartir fotos, videos y documentos con su computadora basada en el sistema operativo de Microsoft.
Pues bien, para esta aplicación ha llegado el momento oficial de debut ya que se encuentra disponible en la Microsoft Store, desde donde se puede descargar de forma gratuita. La aplicación se describe como una solución de «uso compartido de archivos de dispositivo a dispositivo» que le permite transferir rápida y fácilmente el contenido guardado en su dispositivo Galaxy a personas cercanas que tienen dispositivos Samsung Galaxy (Galaxy Phone, Galaxy Tab, Galaxy Book) mediante redes inalámbricas.
Quick Share para Windows 10 en los Galaxy Books de Samsung
Para poder hacer uso de esta herramienta, les compartimos las condiciones mínimas que debe tener su teléfono inteligente Galaxy para la compatibilidad con las laptops Samsung Galaxy Book:
- Dispositivo móvil Galaxy (excepto modelos Android Go)
- Para Android 10 en dispositivos móviles Galaxy, es necesario tener la interfaz One UI 2.1 (o posterior), Quick Share v. 12.1.0 (o posterior) y MDE Service Framework 1.1.37 (o posterior)
- Para Android 11 en dispositivos móviles Galaxy es necesario tener Quick Share v. 12.1.0 (o posterior) y MDE Service Framework 1.2.11 (o posterior)
Los modelos de laptops compatibles para tener conectividad mediante Quick Share son los siguientes:
- Samsung Galaxy Book lanzado desde mayo de 2021 en adelante con Windows 10 versión 20H2 o posterior
- Samsung Galaxy Book Go, Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360
- La aplicación Samsung Quick Share para Windows 10 se puede descargar desde Microsoft Store siguiendo este enlace.
Se aclara e insiste en que para poder aprovechar esta aplicación será necesario disponer tanto de un teléfono inteligente como de un ordenador de la gigante surcoreana, por lo que la audiencia potencial de usuarios se reduce considerablemente. Todos los demás usuarios tendrán que conformarse con una solución similar como Your Phone, disponible de forma gratuita en la Microsoft Store.
Quick Share se une al reciente lanzamiento de la aplicación SmartThings también para el sistema operativo de Microsoft, lo cual es una muestra de las buenas relaciones entre las compañías y en la constante colaboración para llevar más productos de Samsung a Windows.
Deja una respuesta
Ver comentarios