Samsung Galaxy Z Roll
Samsung Galaxy Z Roll

Samsung Galaxy Z Roll podría llegar el próximo año

Samsung no habría descartado la posibilidad de desarrollar el próximo Galaxy Z Roll, el cual, según filtraciones, llegaría el próximo año.
Samsung no habría descartado la posibilidad de desarrollar el próximo Galaxy Z Roll, el cual, según filtraciones, llegaría el próximo año.

Durante la actual Display Week 2021, Samsung mostró sus tecnologías de pantalla de próxima generación, donde también publicó demostraciones en video de una pantalla móvil plegable múltiple, una pantalla plegable de 17 pulgadas y un teléfono deslizable que ya tuvimos el privilegio de analizar en este portal. Y a juzgar por el discurso de apertura del CEO JS Choi, los dos primeros están más cerca de llegar a producción que el teléfono enrollable.

Eso no quiere decir que falten años para el teléfono inteligente enrollable de Samsung, ya que la compañía ha presentado la marca registrada con el nombre ‘Z Roll’. La aplicación fue detectada por los colegas de Let’s Go Digital e implica que los teléfonos enrollables de la gigante surcoreana serán parte de su serie Galaxy Z. Como suele parar en este tipo de casos, el documento no cuenta con demasiados detalles, pero parece haber revelado una especificación clave: compatibilidad con S Pen.

Samsung Galaxy Z Roll
Samsung Galaxy Z Roll

El Galaxy Z Roll del futuro contaría con soporte para S Pen

Esta información de ninguna manera confirma que el primer teléfono enrollable de Samsung ofrecerá compatibilidad con el lápiz óptico, pero es interesante que la compañía ya esté pensando en ese segmento. Como ya se había mencionado anteriormente, se espera que el próximo buque insignia plegable, el Galaxy Z Fold 3, y el Galaxy Z Flip 3 ofrezcan soporte para S Pen.

La información y el video conceptual publicado por Samsung sugieren que el Galaxy Z Roll será capaz de expandirse horizontalmente, mientras que en su forma desenrollada, tendrá un factor de forma convencional. El área de visualización adicional será útil para realizar múltiples tareas y, según informes anteriores, el teléfono tendrá una pantalla de 6 pulgadas y la tecnología enrollable le permitirá expandirse hasta las 8 pulgadas aparentemente.

Samsung supuestamente hizo una demostración de un teléfono inteligente enrollable durante CES 2020 y supuestamente se vio al vicepresidente de la compañía, Lee Jae-yong, sosteniendo un teléfono deslizable durante una visita en noviembre a un centro de investigación y desarrollo en Seúl, Corea del Sur. Un par de otras empresas también han presentado sus prototipos enrollables, pero no esperamos que se conviertan en productos comerciales en el corto plazo. Samsung, por otro lado, parece ansioso por vencer a los competidores en el mercado, por tal razón los expertos de la industria Ice Universe y Ross Young afirman que el Galaxy Z Roll se lanzará para el 2022.