Android 12 One UI 4 - Imagen referencia
Android 12 One UI 4 - Imagen referencia

Android 12 Beta aún no está disponible para Samsung

Google ya hizo oficial la beta pública de Android 12 para un puñado de dispositivos, sin embargo, para la gigante surcoreana aún tomará tiempo.
Google ya hizo oficial la beta pública de Android 12 para un puñado de dispositivos, sin embargo, para la gigante surcoreana aún tomará tiempo.

Llegó Android 12. Ya es una costumbre que la compañía de la Gran G lance una versión beta pública de su última versión de Android en la conferencia anual de desarrolladores de E / S y siguiendo la tradición, la compañía anunció hace pocas horas el lanzamiento de la primera versión beta pública de Android 12. Anteriormente, el firmware beta solo estaba disponible en los teléfonos Pixel de la empresa, pero en los últimos años, ha extendido ese privilegio a otros fabricantes. Sin embargo la versión beta de Android 12 para Samsung no está disponible aún.

A partir de hoy, cualquier persona con un Google Pixel 3 o superior puede descargar la primera versión beta pública de Android 12, como también los dispositivos seleccionados de las marcas Xiaomi, Vivo, TCL, Techno, Sharp, Realme, Oppo, Asus, Lenovo, OnePlus y ZTE. Como se nota en las referencias, falta una empresa importante en la lista: Samsung. Aún no se ha dicho nada sobre la beta de Android 12 para la gigante surcoreana, entonces, si bien es posible que haya estado entusiasmado con todas las nuevas mejoras de Android que se han presentado, pasará algún tiempo antes de que pueda experimentarlo por sí mismo.

Android 12 One UI 4 - Imagen referencia
Android 12 One UI 4 – Imagen referencia

Android 12 beta vendrá con Samsung One UI 4.0

Existe una razón por la que la versión beta pública no está disponible para dispositivos Samsung y es porque la gigante surcoreana ejecuta su propio programa beta y lanza una nueva versión de One UI con cada lanzamiento importante de Android. Por lo tanto, solo tendremos la oportunidad de probar el nuevo software de Google cuando Samsung lance la versión beta de One UI 4.0.

Samsung no ha mencionado nada en absoluto con respecto a una posible fecha para la nueva versión beta de One UI y si nos remitimos a la historia, es posible que tengamos que esperar unos meses, ya que la versión beta pública de Android 11 bajo One UI 3.0 se abrió en octubre del año pasado.

Es probable que ocurra una situación similar este año. One UI 3.5 es la próxima versión del software personalizado de Samsung y se enviará con los nuevos teléfonos inteligentes plegables que llegarán a finales de este año. Por lo tanto, Android 12 no formará parte de ese lanzamiento y es posible que pasen algunos meses antes de que podamos tener en nuestras manos la versión beta del sistema operativo de Google.