Samsung Smart TV
Samsung Smart TV

Las Smart TV de Samsung lideran las ventas en el mercado

Estás son las posiciones de los fabricantes que más Smart TV venden en el mundo.
Estás son las posiciones de los fabricantes que más Smart TV venden en el mundo.

Aunque Xiaomi logró superar a Samsung como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, sigue siendo el rey de la colina cuando se trata de televisores inteligentes.

Eso se debe en gran parte a los productos objetivamente superiores de Samsung, que son superados solo por la compañía LG. Ahora, un nuevo estudio realizado por una firma china de investigación ha arrojado datos sobre el mercado de los Smart TV.

Las Smart Tv de Samsung mantienen su liderazgo en el mercado

El estudio afirma que se vendieron 98,3 millones de televisores en H1 2021. Esa cifra no es muy sorprendente, dada la mayor demanda de periféricos de consumo de contenido. Samsung eclipsó a toda su competencia al enviar casi 20.8 millones de televisores inteligentes, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año pasado.

LG quedó en segundo lugar con 13.1 millones de unidades enviadas, seguido por TCL con 11.4 millones y Xiaomi es el quinto en la lista, seguido por los gustos de Sony, Phillips y otros competidores.

Gráfico de Ventas Samsung Smart TV`s
Grafica de las ventas de las Smart Tv de Samsung

El descenso de Xiaomi al quinto lugar es un poco alarmante, ya que la compañía ha cambiado mucho el enfoque hacia la dominación del mercado de televisores inteligentes de bajo costo, pero claramente fue eclipsada por sus compatriotas, TCL y Hisense. Un poco de reevaluación en la estrategia podría ayudar a impulsar a Xiaomi por delante de Hisense y TCL, pero es poco probable que alcance a LG, y mucho menos a Samsung, en el corto plazo.

La hegemonía de Samsung y LG en el segmento de los televisores inteligentes de gama alta es lo que los diferencia de la competencia. Es una oferta decepcionante ver a Sony relegada al sexto lugar, ya que la compañía es uno de los mejores fabricantes de televisión que hay. Además, la mayoría de los fabricantes de televisores confían en los paneles fabricados por cualquiera de las compañías, por lo que Samsung y LG todavía recibe un pago al final del día.