Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Galaxy Watch 4 - Imagen referencia

Samsung actualizaría el diseño del Galaxy Watch 4

Todo indicaría que Samsung actualizaría el diseño de su próximo reloj inteligente, el Galaxy Watch 4, a razón del apartado de la batería.
Todo indicaría que Samsung actualizaría el diseño de su próximo reloj inteligente, el Galaxy Watch 4, a razón del apartado de la batería.

Al parecer, y según información reciente, el diseño del próximo reloj inteligente de la fabricante surcoreana, el Galaxy Watch 4, sería modificado en relación a su antecesor, el Galaxy Watch 3. De acuerdo con el medio The Elec, el diseño del panel de visualización sería actualizado, a razón de la batería que podría incluir el nuevo gadget de Samsung.

Dentro de las expectativas que se han generado, se espera que el modelo de 42 mm cuente con una batería de 240 mAh y, según rumores, la variante de 45 mm, incorporaría una celda de 350 mAh. En contraste con su antecesor, el Galaxy Watch 3 más pequeño incluía una batería de 247 mAh y la edición más grande, una batería de 340 mAh. Lo más probable, es que los ajustes en el segmento de la batería correspondan a cambios en el diseño de la placa de circuito.

Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Galaxy Watch 4 – Imagen referencia

El Galaxy Watch 4 modificaría su batería en relación al modelo anterior

Adicional a esto, era un secreto a voces que Samsung SDI junto con la compañía Amperex Technology Limited (ATL) con sede en China, serán las empresas que suministrarán las baterías para ambos modelos del Galaxy Watch 4. La gigante surcoreana había cortado relaciones con la compañía china debido a problemas surgidos con las baterías del Galaxy Note 7 en 2017 y han decidido reanudar las relaciones, ya que ATL proporcionará las baterías para el modelo de 41 mm.

Dentro de las información que se ha conocido del próximo reloj inteligente de Samsung, se ha rumoreado que “jubilará” a Tizen como sistema operativo y será reemplazado por Wear OS de Google. Las expectativas son muchas en este apartado, ya que con la colaboración de Samsung, el sistema operativo para wearables de la compañía del buscador, puede dar el salto de calidad que están esperando los usuarios.

Aún no hay una fecha aproximada en la cual pueda ser oficializado el nuevo Galaxy Watch 4, pero se cree que puede llegar de la mano de los nuevos plegables de la compañía con sede en Corea del Sur. Estaremos atentos a cualquier nuevo dato y a nuevas características del reloj inteligente que puedan ser filtradas en las próximas semanas.