Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Galaxy Watch 4 - Imagen referencia

El Galaxy Watch 4 incluiría una batería fabricada en China

Samsung está apostando fuertemente a los componentes fabricados en china, ya que incluirá baterías de este país en el próximo Galaxy Watch 4.
Samsung está apostando fuertemente a los componentes fabricados en china, ya que incluirá baterías de este país en el próximo Galaxy Watch 4.

Este año Samsung nos sorprendió con la noticia de que no veremos una nueva versión del Galaxy Note, precisamente por la crisis en la escasez de chips para la fabricación de procesadores, pero sí confirmó la llegada de algunos dispositivos como sus teléfonos plegables de la Serie Galaxy Z y la nueva generación de su reloj inteligente, el Galaxy Watch 4, del cual se filtró información sobre algunas de sus características.

En el último informe que se conoció sobre el Galaxy Watch 4, se revelan noticias sobre su apartado de rendimiento, ya que, al parecer, Samsung podría adquirir baterías fabricadas en China provenientes de la empresa Amperex Technology Limited. Esta compañía es una vieja conocida de la gigante surcoreana, ya que fue ella a la cual recurrió para los suministros de batería del Galaxy Note 7, que no tuvo buena acogida debido a algunos problemas donde sufrían incendios repentinos.

Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Galaxy Watch 4 – Imagen referencia

Samsung recurre nuevamente a la firma ATL para las baterías del Galaxy Watch 4

Samsung ha vuelto a confiar en la compañía con sede en China para el suministro de baterías para sus dispositivos, algo que ha venido haciendo desde hace un tiempo, ya que el Galaxy S21 cuenta con ellas como parte de su hardware. Según el mismo informe, la firma china fabricará pequeñas baterías de polímero de 240 mAh para el modelo de 41 mm del Galaxy Watch 4, y la variante de 45 mm contará con una batería de 350 mAh de la división Samsung SDI.

El movimiento de Samsung de adquirir y utilizar baterías provenientes de China, responde a un asunto netamente comercial y para reducir costos de producción, confiando en los productos y componentes fabricados en el país asiático. Incluso, en noticias recientes, se supo que la gigante surcoreana estaría adquiriendo también paneles OLED de esta región del mundo para diversos dispositivos.

Adicionalmente, se ha rumoreado que el próximo reloj inteligente de la compañía, el Galaxy Watch 4, será completamente diferente a lo que ha ofrecido hasta el momento Samsung, ya que jubilará a Tizen como sistema operativo e incluirá a Wear OS. De ser esto cierto, este dispositivo será el primer smartwatch de la compañía en incluir el software de Android en mucho tiempo y estamos a la expectativa de conocer si Samsung creará su propia capa de personalización como ha hecho con One UI, mejorando así las funcionalidades que tanto le han criticado a Wear OS.