Samsung Galaxy M32
Samsung Galaxy M32

Samsung estaría trabajando en otro terminal Galaxy M

Samsung podría anunciar un nuevo integrante de la Serie Galaxy M, el Galaxy M32 que estaría basado en el Galaxy A32, pero con más batería.
Samsung podría anunciar un nuevo integrante de la Serie Galaxy M, el Galaxy M32 que estaría basado en el Galaxy A32, pero con más batería.

Si hay algo que se puede resaltar, sobre todo lo demás, acerca de los teléfonos inteligentes de gama media de la gigante surcoreana, eso sería su excelente apartado de batería. La gran mayoría de terminales de las Series A y M, vienen con una celda de 4.500 mAh de fábrica y, algunos otros, como el Galaxy F62 o el Galaxy M51, incluyen una batería impresionante de 7.000 mAh, que alcanza para dos días con un uso constante. Al parecer, Samsung estaría trabajando en un nuevo modelo de gama media que incluirá una gran batería, el Galaxy M32.

Una nueva celda de batería desarrollada por Samsung, habría sido certificada por la firma DEKRA, en el apartado de seguridad. Este nuevo componente está catalogado bajo la referencia EB-BM325ABN con una capacidad de 5.830 mAh y podría estar destinado a acompañar al nuevo Galaxy M32, terminal que estaría basado en el ya, muy conocido, Galaxy A32 lanzado este año.

Samsung Galaxy M32
Samsung Galaxy M32

El Galaxy M32 contaría con una gran batería

Si los rumores de que el Galaxy M32 estaría basado en las especificaciones del Galaxy A32, posiblemente este nuevo terminal contaría con una pantalla SUPER AMOLED de 6,4 pulgadas y una tasa de refresco de 90Hz; estaría impulsado por un procesador MediaTek Helio G80 e incorporaría Android 11 de fábrica bajo la capa de personalización One UI 3.1. Adicionalmente, contaría con una cámara cuádruple con su sensor principal de 64MP y un sensor para selfies de 20MP y vendría acompañado de conectividad 4G, compatibilidad con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C.

Dentro de las prácticas de la gigante surcoreana a la hora de presentar un nuevo modelo de la Serie Galaxy M basado en un terminal de la Serie Galaxy A, comúnmente suele modificar algunas características en el apartado del diseño, pero más notablemente en el segmento de la batería, dotando a los nuevos dispositivos de una gran celda para fortalecer el rendimiento, haciendo más atractiva su gama media.

Esperamos más noticias sobre este nuevo terminal para confirmar sus especificaciones y una posible fecha de lanzamiento por parte de Samsung.