Wear OS - Samsung
Wear OS - Samsung

Samsung podría solucionar los problemas de Wear OS

Si las gigantes Google y Samsung unen fuerzas, podrían darle un lavado de cara a Wear OS y hacerle frente a los relojes inteligentes de Apple.
Si las gigantes Google y Samsung unen fuerzas, podrían darle un lavado de cara a Wear OS y hacerle frente a los relojes inteligentes de Apple.

Wear OS, el sistema operativo que desarrolló Google para sus relojes inteligentes ha tenido un avance significativo con la llegada de sus actualizaciones. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, ha logrado fortalecer algunas de sus características y, sobre todo, el hecho de lograr que el usuario se despegue un poco del móvil y pueda acceder a las notificaciones directamente desde su muñeca. Y hay que decir algo, el apartado de las notificaciones en Wear OS, es de las mejores.

Sin embargo, hay puntos que aún necesitan desarrollo en el sistema operativo, y uno de ellos es la optimización. Las aplicaciones suelen abrirse muy lentamente y las actualizaciones de tiles, no son tan fluidas como se esperaría. Con el lanzamiento del OnePlus Watch, se pensó que la compañía con sede en China buscaría, de la mano de Google, solucionar estos inconvenientes, pero no fue así y, honestamente, la compañía del buscador no parece encontrar las maneras.

Wear OS - Samsung
Wear OS – Samsung

El Pixel Watch tampoco resuelve los puntos débiles de Wear OS

No es una novedad para nadie, que el desarrollo de software por parte de Google ha avanzado notablemente en los últimos años, pero tampoco lo es, que flaquea en muchos ámbitos y ni hablar de la frecuencia de las actualizaciones. Ejemplos tenemos muchos, los teléfonos de la marca, los dispositivos Chromecast con Google TV, y no podemos pensar que se solucionará todo con el lanzamiento del Pixel Watch, filtrado hace pocos días.

Si alguien puede ayudar a salir a Google del agujero en el cual se ha estancado Wear OS, esa es Samsung. No mentiremos al decir que la versión más pulida y pensada en el usuario que hemos visto en años es One UI, incluso sobre OxygenOS 11 o el Android puro de los Pixel. La gigante surcoreana ha encontrado las maneras para diseñar una interfaz de usuario muy cuidada que responde a las necesidades del consumidor.

Pero Samsung se ha chocado con una pared en el desarrollo de sus relojes inteligentes y, es por esa razón, que seguramente recurrirá a Google para incluir Wear OS en sus próximos dispositivos como se ha venido filtrando últimamente. Si estos dos gigantes, mantienen las buenas relaciones que han alcanzado hasta ahora, podrían colaborar para encontrar esas soluciones que el sistema operativo para los gadgets demanda y, de una vez por todas, presentar un reloj inteligente que esté a la altura del consumidor y de pelea de frente contra el iWatch de Apple.