iMessage no llegará a Android
iMessage no llegará a Android

iMessage no llegará a tu terminal Galaxy

La compañía de la manzana mordida cerró cualquier posibilidad de llevar iMessage a terminales Galaxy o cualquier otro teléfono Android.
La compañía de la manzana mordida cerró cualquier posibilidad de llevar iMessage a terminales Galaxy o cualquier otro teléfono Android.

Hace unos años los usuarios de dispositivos Android mantenían la esperanza de que la empresa de la manzana mordida desarrollara una versión de iMessage para el sistema operativo de Google, pues debemos decirles que eso no va a suceder y no podrán disfrutar de esta aplicación en sus teléfonos Galaxy o cualquier otro dispositivo dentro de este ecosistema.

Pero en algún momento, la posibilidad de que esto se hiciera realidad fue muy fuerte y, por boca de muchos ex empleados de Apple que hoy tienen una participación fundamental en el juicio que adelanta Epic Games contra las prácticas de la App Store, se conoció que la compañía norteamericana tuvo en mente esta opción durante largo tiempo desde el año 2013.

iMessage no llegará a Android
iMessage no llegará a Android

iMessage para Android es una batalla perdida

Como lo dice el subtítulo, llevar iMessage al sistema operativo del buscador es una batalla perdida y no es porque existan impedimentos técnicos para ello, porque bien lo dijo Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Apple: “no existen barreras tecnológicas para portar iMessage a Android”; más bien pasa por el hecho de que este desarrollo no le traería beneficios a la compañía, de acuerdo a las palabras de Craig Federighi, director de iOS: “no hay ventajas a largo plazo para el desarrollo de Android desde nuestro punto de vista”.

La falta de un sistema de mensajería unificada fuera del ecosistema de Apple es una de las grandes razones por las cuales los usuarios de la marca de la manzana mordida dudan en dejarlo, según las palabras de Federighi, y es algo en lo que la compañía dice “mostrar interés”, pero es más que claro que no pretende gastar energías encontrando una solución. Y es que, viendo como se está moviendo la industria de los dispositivos móviles, esta posición se vuelve más que obvia. 

Epic Games está tratando de demandar a Apple para que su sistema operativo iOS se abra a los desarrolladores de software, pero sabemos que esta será una guerra de David contra Goliath, ya que ese panorama no está dentro de los planes de la compañía. Por ahora, esperar a ver cómo resulta este enfrentamiento y que las demás marcas aprendan de esto. Y al ser iOS un sistema tan cerrado, que mueran las esperanzas de tener iMessage en un dispositivo Galaxy o cualquier otro teléfono Android.