Galaxy M52 5G - Imagen referencia
Galaxy M52 5G - Imagen referencia

Samsung tiene el nuevo Galaxy M52 5G en desarrollo

Según los informes conocidos, Samsung estaría tras el desarrollo de un nuevo terminal de gama media conocido como el Galaxy M52 5G.
Según los informes conocidos, Samsung estaría tras el desarrollo de un nuevo terminal de gama media conocido como el Galaxy M52 5G.

La fabricante surcoreana está lanzando muchos teléfonos inteligentes de gama baja y media por estos días, debido a que está experimentando un gran crecimiento en este segmento de mercado, y es normal que la empresa responda en consecuencia. Sin embargo, existe cierta superposición entre los diferentes modelos que se ofrecen.

Hace un par de meses se informó por primera vez que el Galaxy M52 5G estaba en desarrollo, pero finalmente lanzó el Galaxy M42 5G, que en sí mismo es esencialmente un Galaxy A42 5G rebautizado. Ahora, sin embargo, puede que finalmente sea el turno del Galaxy M52 5G, que estaría pensado para llegar a más mercados, especialmente el europeo.

Galaxy M52 5G - Imagen referencia
Galaxy M52 5G – Imagen referencia

El Galaxy M52 5G podría llegar en Agosto

Los colegas de GalaxyClub afirmaron que la compañía con sede en Corea del Sur está trabajando en un sucesor del popular Galaxy M51, por lo que se podría suponer que el Galaxy M52 5G sería este dispositivo, algo similar a lo que sucedió con el Galaxy M41 que terminó siendo lanzado como el Galaxy M51. Aún no hay más detalles disponibles sobre este dipositivo, excepto que tendrá una cámara principal de 64 megapíxeles.

Lo que a la mayoría de la gente le interesará saber es si tendrá una batería masiva de 7.000 mAh como el Galaxy M51, aunque tomando en cuenta los últimos lanzamientos en este segmento, podría serlo. No está claro si Samsung también puede ofrecer una variante LTE del Galaxy M52, pero se espera que el nuevo dispositivo llegue al mercado corriendo Android 11 de fábrica bajo la capa de personalización One UI 3.1

Podemos esperar que surja más información sobre el dispositivo en las próximas semanas, ya que la gigante surcoreana presentó el Galaxy M51 en agosto del año pasado, por lo que se puede esperar una línea de tiempo similar para su sucesor. También hay motivos para creer que el Galaxy M52 5G se ofrecerá en Europa, buscando impactar un número considerable de clientes en otros mercados.