Samsung Galaxy A42 5G
Samsung Galaxy A42 5G

Samsung comienza a actualizar oficialmente al Galaxy A42 5G a Android 11

Samsung empieza a liberar de manera progresiva la actualización a Android 11 para uno de sus terminales éxito en ventas, el Galaxy A42 5G
Samsung empieza a liberar de manera progresiva la actualización a Android 11 para uno de sus terminales éxito en ventas, el Galaxy A42 5G

Ya no es una sorpresa anunciar que Samsung lanza una actualización para alguno de sus terminales. Hoy es el turno del Galaxy A42 5G, un terminal que había salido al mercado bajo Android 10 y la capa de personalización One UI 2.5. La compañía se ha puesto las pilas con sus terminales más consentidos por los usuarios y es por eso que esté disposición recibirá su dosis de Android 11.

Esta actualización representa la primera de tres grandes que recibirá este equipo en un lapso de cuatro años, como se había anunciado en los últimos días por la firma surcoreana y que ya habíamos analizado en este portal. Se nota un gran compromiso por parte de Samsung por posicionar este terminal, no solo en especificaciones sino también en mantenerlo al día a nivel de software. 

Actualización del Galaxy A42 5G
Actualización del Galaxy A42 5G

El Galaxy A42 5G se une al grupo de terminales que recibirán varias actualizaciones

El nuevo software que viene con la ultima actualización para este dispositivo se identifica bajo la versión A426BXXU1BUB7, la cual fue liberada hace dos días en la región de Holanda. Se espera que continúe su expansión a otros mercados a los largo de la próxima semana, así que deben estar atentos y, de no llegar la notificación correspondiente, pueden buscarla manualmente ingresando por la siguiente ruta Configuraciones > Actualización de software > Descargar e instalar.

Como ha ocurrido con algunos terminales Galaxy recientemente, el Galaxy A42 5G recibirá directamente One UI 3.1 en vez de la versión 3.0. Esto se debe a que la última capa de personalización de la compañía representa una mejor adaptación de Android 11 y muchas mejoras de rendimiento. También incluirá el parche de seguridad de Marzo, lo cual es un acierto en todo el sentido.