Colaboración Samsung - Olympus
Colaboración Samsung - Olympus

Samsung podría asociarse con Olympus, según algunos rumores

Existen rumores de una posible colaboración entre Samsung y Olympus para la fabricación de los módulos fotográficos de futuros teléfonos Galaxy.
Existen rumores de una posible colaboración entre Samsung y Olympus para la fabricación de los módulos fotográficos de futuros teléfonos Galaxy.

Se ha conocido información muy reciente filtrada a través de la red social Twitter por el usuario @heyitssyogesh y posteriormente corroborada por Ice Universe, en la cual se plantea la gran posibilidad de que el fabricante surcoreano establezca una asociación con la firma Olympus para una colaboración directa, en la cual la compañía japonesa produzca los nuevos módulos de cámara para los futuros teléfonos inteligentes de Samsung.

El fabricante japonés se ha ganado un nombre en el mercado fotográfico, ya que es un fabricante líder en el segmento de productos ópticos y esta puede ser una de las razones por la cual Samsung ha puesto su atención en él. Aunque la compañía surcoreana fabrica sensores de imagen, estaría interesada en acudir a la experiencia de largos años de Olympus, para introducir módulos fotográficos de alta calidad para sus próximos teléfonos inteligentes de la Serie Galaxy.

Colaboración Samsung - Olympus
Colaboración Samsung – Olympus

Olympus podría darle un salto de calidad a las cámaras de los teléfonos Galaxy

Si esta alianza llega a buen puerto y se confirma la colaboración entre las dos compañías, Samsung se uniría a un selecto grupo de fabricantes de teléfonos inteligentes que subcontratan la producción de su apartado fotográfico a fabricantes directos de cámaras, entre los cuales se encuentran Huawei, OnePlus y Vivo. Con este tipo de movimientos, es evidente que la gigante surcoreana busca dar pasos de gigante en la calidad de imagen de sus dispositivos Galaxy y, según la filtración, las conversaciones avanzan notablemente para concretarse.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de ninguna de las compañías, para los amantes de Samsung y sus teléfonos inteligentes sería una colaboración más que fructífera pensando en la calidad de los terminales. Para darle más fuerza a los rumores, se conoció que la compañía surcoreana estaría desarrollando un nuevo procesador bajo el nombre código “Olympus”, que sería el sucesor del actual chip Exynos que ha sido muy criticado desde su salida al mercado. Quedamos a la espera de mayor información y sabrán de nosotros cuando esto ocurra.