Mobile World Congress Barcelona 2021 - Wear OS
Mobile World Congress Barcelona 2021 - Wear OS

Samsung podría dejar ver el nuevo Wear OS en el MWC 2021

Al parecer, la gigante surcoreana podría dejar ver la apariencia del nuevo Wear OS desarrollado en conjunto con Google en el próximo MWC 2021.
Al parecer, la gigante surcoreana podría dejar ver la apariencia del nuevo Wear OS desarrollado en conjunto con Google en el próximo MWC 2021.

Se espera que la gigante surcoreana oficialice tres nuevos teléfonos inteligentes de gama alta y dos nuevos relojes inteligentes para el mes de Agosto. Si bien los próximos teléfonos inteligentes ya se han filtrado, no se sabe mucho sobre los relojes inteligentes de próxima generación de la compañía, más allá de que ejecutarán una nueva versión de Wear OS, y Samsung podría presentar algunas partes del nuevo software durante su evento en línea MWC 2021 a finales de este mes.

La compañía ha programado un evento en línea para el 28 de Junio durante la exposición Mobile World Congress Barcelona 2021, donde Samsung ha mencionado a través del sitio web del evento que está «reinventando los relojes inteligentes, creando nuevas oportunidades tanto para los desarrolladores como para los consumidores«. Google había mostrado algunas características de la próxima versión de Wear OS, el cual no será el nombre final del sistema operativo, que se ejecutará en el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 4 durante Google I / O el mes pasado.

Samsung y Google - Wear OS
Samsung y Google – Wear OS

Google y Samsung han desarrollado conjuntamente el nuevo «Wear OS»

La nueva plataforma presenta tiempos de inicio de aplicaciones hasta un 30% más rápidos, eficiencia energética mejorada para una mayor duración de la batería, aplicaciones de stock mejoradas, una forma más fácil de crear aplicaciones, Tiles de terceros y un diseñador de carátulas de la gigante surcoreana. Habrá versiones renovadas de Google Fit, una aplicación independiente de Google Maps, Google Pay, YouTube Music con reproducción sin conexión, Google Assistant y la aplicación Fitbit. Las marcas también podrían agregar una interfaz de usuario personalizada sobre el sistema operativo Wear de próxima generación.

Además del nuevo sistema operativo del próximo reloj inteligente de Samsung, la compañía también podría discutir el ecosistema Galaxy y los servicios relacionados con este, además de la seguridad móvil durante el evento. El Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 4 podrían contar con pantallas Super AMOLED, un chipset Exynos de 5 nm, una clasificación IP68 y una batería de 247 mAh, la cual tiene mayor capacidad en versiones de pantalla más grandes.

¿Qué opina de esta jugada de Samsung? ¿Está ansioso por ver el nuevo sistema operativo basado en Wear OS para los próximos relojes inteligentes de la compañía? No dude en pasar por la caja de comentarios y dejarnos sus impresiones al respecto.