Samsung Galaxy Books - Imagen referencia
Samsung Galaxy Books - Imagen referencia

Samsung estaría desarrollando 6 nuevos Galaxy Books

La gigante surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de 6 nuevos Galaxy Books y al menos uno de ellos tendría soporte para S-Pen.
La gigante surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de 6 nuevos Galaxy Books y al menos uno de ellos tendría soporte para S-Pen.

La gigante surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de 6 nuevos Galaxy Books, según información filtrada a través de la red social twitter por Max Jambor. Además de esta noticia, también habría mencionado que existe una gran posibilidad de que, al menos uno de ellos, tendrá soporte nativo para el uso del S-Pen.

Aún no hay mucha información al respecto de estos dispositivos en relación a sus especificaciones, ni tampoco las posibles fechas de presentación oficial. Lo único que se ha filtrado hasta el momento es la lista de nombres en código que tendrán los Galaxy Books y que estarán basados en nombres de dioses griegos y romanos, entre los cuales encontraremos a Marte, Venus, Titan, Hermes, Terra y Saturno. Jambor no especificó en su tweet si “Terra” será un Galaxy Book, siendo esto así, serían 5 laptops y un dispositivo misterioso; y tampoco se sabe cuál tendrá soporte para S-Pen, pero el Galaxy Book Pro 360 se perfila para incluirlo.

Samsung Galaxy Books - Imagen referencia
Samsung Galaxy Books – Imagen referencia

Las nuevos Galaxy Books tendrán nombres código de dioses griegos y romanos

Si hay algo que reconocerle a la compañía surcoreana es la cantidad de especificaciones que incluye en sus computadoras portátiles y es que, por los precios que tienen, no se espera menos. Uno de los mayores atractivos de Samsung, tanto en teléfonos como en laptops, son las pantallas, ya que los dispositivos de gama alta presentan tecnología QLED, la cual ofrece una experiencia de visualización más sólida.  

Si tomamos en cuenta su anteriores modelos, podemos esperar que los nuevos Galaxy Books incorporen una excelente pantalla que pueda rotar para ser usada en modo tablet, un gran almacenamiento interno acompañado de una memoria RAM superior a la media, seguramente incluirán procesadores Intel para rendimiento y gran autonomía y, como elemento final, esperamos también que corran Chrome OS. Con estos nuevos dispositivos, los fans deben estar a la expectativa, ya que Samsung cuida mucho la producción de sus laptops, así como lo hace con sus teléfonos Galaxy. 

Y aunque aún no hay fechas oficiales por parte de la compañía, los mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto, ya que seguramente se irá filtrando información a lo largo del año.