iTest de Samsung
iTest de Samsung

¿Convertir un iPhone en un Galaxy? Samsung lo hizo posible

Samsung desarrolló una aplicación web llamada iTest a través de la cual los usuarios de un iPhone pueden experimentar el ecosistema Galaxy
Samsung desarrolló una aplicación web llamada iTest a través de la cual los usuarios de un iPhone pueden experimentar el ecosistema Galaxy

La gigante surcoreana ha estado trabajando fuertemente en todos sus frentes y los resultados se han visto, no solo porque su proceso de actualizaciones ya ha llevado Android 11 bajo One UI 3.1 a un gran número de dispositivos Galaxy, sino porque también las cifras de este último trimestre lo demuestran, con un excelente porcentaje en ventas y ganancias. Pero, ¿llevar la experiencia Galaxy a un iPhone? Sí, Samsung lo ha logrado a través de una aplicación web llamada iTest que simula la experiencia Android.

Cuando se ingresa al sitio web iTest, lo recibirá un código QR que debe ser leído desde el dispositivo iPhone y se le pedirá al usuario que agregue la aplicación web a la pantalla de inicio del teléfono. Una vez hecho esto, podrá acceder a ella como si fuera una aplicación instalada y empezar a experimentar el mundo Android. El mensaje de bienvenida le explica al usuario lo que va a encontrar de esta manera: “Estás a punto de probar Samsung sin cambiar de teléfono. No podemos replicar todas las funciones, pero debería ver rápidamente que no hay nada desalentador en cambiar al otro lado”.

iTest de Samsung
iTest de Samsung

iTest, la aplicación de Samsung para quitarle clientes a Apple

Samsung ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la aplicación, ya que la experiencia que se logra es bastante impresionante en su búsqueda por replicar Android bajo el ecosistema Galaxy en un teléfono de la compañía norteamericana. Dentro de las posibilidades que ofrece esta aplicación, el usuario podrá navegar por la Galaxy Store, cambiar los temas, explorar la aplicación Galaxy Camera, entre otras. Igualmente, la experiencia es tan inmersiva, que mientras tenga iTest instalado en su teléfono, recibirá notificaciones simuladas de mensajes y llamadas telefónicas, para observar las diferentes formas de comunicarse desde un dispositivo Galaxy.

Pero así como iTest logra este gran despliegue, también se queda corta en otros aspectos, ya que, al ser una aplicación web, tiene sus limitaciones técnicas. Un ejemplo de ello se da cuando el usuario intenta abrir la carpeta “aplicaciones populares”, ya que aparece un mensaje evidenciando lo siguiente: “No se preocupe, todas las aplicaciones que le gustan están disponibles. Porque seamos honestos, la mayoría de ellos son productos de Google y somos buenos amigos de ellos”. En principio, esta experiencia está habilitada en Nueva Zelanda, pero no debemos esperar mucho para que Samsung la expanda a nivel mundial y demostrarle a su gran rival, que tiene con qué convertir a los usuarios de Apple en usuarios Galaxy.