SmartTV 8K QLED Y21 de Samsung
SmartTV 8K QLED Y21 de Samsung

Samsung y MediaTek hacen oficial un nuevo televisor 8K

Samsung y MediaTek han hecho oficial el lanzamiento del nuevo SmartTV 8K QLED Y21, el cual tendrá soporte para conectividad Wi-Fi 6E.
Samsung y MediaTek han hecho oficial el lanzamiento del nuevo SmartTV 8K QLED Y21, el cual tendrá soporte para conectividad Wi-Fi 6E.

Hace unas semanas publicamos un artículo donde planteamos la posibilidad que Samsung estaría pronta a lanzar al mercado un nuevo televisor en conjunto con la firma MediaTek. Pues hoy las dos compañías han hecho oficial el anuncio del primer televisor con tecnología 8K y que tendrá soporte para conectividad Wi-Fi 6E, bajo la referencia 8K QLED Y21 y que incorpora el más reciente procesador de la compañía taiwanesa, el MT7921AU.

Según el informe oficial al respecto, el nuevo televisor insignia de gama alta del fabricante surcoreano, admitirá las capacidades de conectividad más veloces hasta ahora Wi-Fi 6E. Hace un año, ambas compañías realizaban el anuncio del primer televisor con tecnología 8K y conectividad Wi-Fi 6, pues volviendo al presente, el fabricante de procesadores y la compañía surcoreana han trabajado arduamente para impulsar aún más el mercado de SmartTv con la última función de conectividad.

SmartTV 8K QLED Y21 - Procesador MediaTek
SmartTV 8K QLED Y21 – Procesador MediaTek

El televisor 8K QLED Y21, la nueva apuesta de Samsung

El procesador MediaTek que han incluido en el 8K QLED Y21, soporta la conectividad Wi-Fi 6E y, paralelamente, tecnología Bluetooth 5.2 desde una misma plataforma integrada. Estas características le permiten al nuevo televisor inteligente alcanzar velocidades de red de hasta 1,2 Gbps, lo cual se traduce en una experiencia de juego y transmisión más fluida para el televidente. Para aquellas personas que no están familiarizadas con el estándar Wi-Fi 6E, este se desarrolló para hacer uso del ancho de banda no congestionado en el espectro de 6GHz ofreciendo mayores ventajas que las generaciones anteriores.

En palabras de Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo Senior de MediaTek y Gerente General del Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes, “Los consumidores dependen de una conectividad rápida y confiable, ya sea que estén usando su televisor para transmitir, jugar o seguir los entrenamientos. Nuestra colaboración con Samsung ha sido fundamental para brindarles a los consumidores la última tecnología de televisores inteligentes para respaldar estos usos y más”. De esta manera, toda esta tecnología aplicada al nuevo televisor inteligente de Samsung, representa un rendimiento de datos de varios gigabits más rápido, latencias más bajas y las últimas funciones de seguridad y confiabilidad de la conexión.