Samsung rompe récords comerciales
Samsung rompe récords comerciales

Samsung está batiendo récords en lo que va del año

Samsung presentó el primer reporte trimestral del año, el cual arrojó resultados parciales muy alentadores, estableciendo récords para la firma.
Samsung presentó el primer reporte trimestral del año, el cual arrojó resultados parciales muy alentadores, estableciendo récords para la firma.

La gigante surcoreana ha hecho oficial el primer reporte de su cierre trimestral y lo que arrojan hasta el momento las cifras sobre el comportamiento de la compañía en lo corrido del año evidencia lo bien que lo está haciendo Samsung a nivel general estableciendo nuevos récords. Las ventas han ascendido a los 58,18 mil millones de dólares y el beneficio operativo ha alcanzado los 8,32 mil millones de dólares.

Pero estas cifras no son las que han llamado la atención de los conocedores, es el análisis en términos relativos cuando se comparan los resultados esperados con los del trimestre anterior e, incluso, con el mismo trimestre del año pasado. Lo que se ha obtenido es lo siguiente: en relación a las ventas, la compañía a logrado un 5,6% en un lapso trimestral y un 17,5% anual; en el segmento de las ganancias, trimestralmente alcanzó un 2,8% y anualmente un 44,2%.

Samsung rompe récords comerciales
Samsung rompe récords comerciales

Los récords se traducen en crecimiento

Las cifras revelan un claro crecimiento por parte de Samsung y, a día de hoy, está batiendo sus propios récords a nivel comercial en comparación con el mismo periodo del 2020. El 44% alcanzado en ganancias son un estimado, ya que las cifras oficiales se conocerán en el informe de fin de mes, pero deja entrever que las diferentes divisiones de la gigante surcoreana están transitando el camino correcto.

 

Si se hace un balance de lo ocurrido el trimestre anterior, se podría decir que los productos que más han aportado a este crecimiento son los semiconductores, el mercado de las pantallas y, sin ninguna duda, las ventas del buque insignia de la compañía, el Galaxy S21 en todas sus variantes. Esto último no es una sorpresa, ya que anteriormente habíamos conocido información sobre las ventas de este dispositivo y superaban enormemente a las del mismo periodo del año anterior con el modelo anterior.

Estos resultados también sorprenden, tomando en cuenta que Samsung se ha visto afectada por la crisis de chips para la fabricación de procesadores, la cual retrasó la presentación del nuevo Galaxy Note, pero seguramente estas noticias serán muy bien recibidas por la compañía mientras llegan los datos definitivos.