S-Pen de Samsung
S-Pen de Samsung

A diez años de la aparición del S-Pen

Samsung innovó el mercado móvil hace diez años con la aparición del S-Pen, el cual llegó junto al Galaxy Note a revolucionar el mercado.
Samsung innovó el mercado móvil hace diez años con la aparición del S-Pen, el cual llegó junto al Galaxy Note a revolucionar el mercado.

Se cumplen diez años de la aparición en el mundo de la tecnología de una gran innovación por parte de Samsung Electronics, la inclusión del S-Pen en la Serie Note de la compañía. Y desde ese momento, la evolución de este gadget no se ha detenido ofreciéndole a los usuarios experiencias únicas y enriquecedoras a través de los dispositivos de la gigante surcoreana.

El S-Pen ha experimentado un gran número de innovaciones y actualizaciones a los largo de estos diez años, transformándolo de un simple lápiz óptico a un dispositivo independiente con grandes funcionalidades. El S-Pen fue diseñado para ofrecer la experiencia de escritura de un lápiz real llegando de la mano del Galaxy Note en 2011 y, a partir de allí, ha continuado mejorando la sensibilidad a la presión, pasando de un nivel de 256 hasta alcanzar los 4096 puntos hoy en día, lo que se evidencia en los trazos más precisos y fluidos.

S-Pen de Samsung
S-Pen de Samsung

El S-Pen, la innovación de Samsung cumple una década

El S-Pen se introdujo, además, con cuatro tipos de escritura, bolígrafo, lápiz, pincel y marcador; y hoy en día ya incluye una mayor variedad de opciones, donde también se incluye la caligrafía y la estilografía. La experiencia realista de este dispositivo también incorpora sonidos de escritura diferente para cada una de las opciones que escoja el usuario y cuenta además con un cuentagotas, que facilita la copia de colores dentro de una nota para personalización.

Las primeras versiones del S-Pen, inclusive algunas de las actuales, funcionan sin necesidad de carga, pero la evolución ha llevado a Samsung a incluir en sus últimos modelos una batería para optimizar el uso y la comodidad del usuario. Junto con la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) no solo mejoran los tiempos de respuesta del lápiz, sino también le otorga funcionalidades que antes no era ni pensadas como controlar la música, la cámara o como control remoto, y un increíble control por gestos.

Desde su creación, el S-Pen entraba en el mundo tecnológico para marcar la historia como un instrumento elegante que le otorga a los usuarios la oportunidad de expresar su creatividad a través de las pantallas digitales, y más ahora con las actualizaciones de la aplicación nativa Penup, y ya se erige como un dispositivo independiente gracias a su evolución en los últimos años. Se espera que en años venideros, Samsung se decida a llevar el excelente rendimiento de este dispositivo a una gama más amplia de categorías para generar experiencias móviles mucho más fluidas y satisfactorias.