Procesadores Samsung
Procesadores Samsung

¿Hay crisis en el mercado de procesadores?

La emergencia sanitaria vivida a nivel mundial, generó escasez de chips para procesadores, los cual afectó también a la gigante surcoreana.
La emergencia sanitaria vivida a nivel mundial, generó escasez de chips para procesadores, los cual afectó también a la gigante surcoreana.

El ámbito tecnológico ha sido uno de los de mayor crecimiento en los últimos años y, cada vez las compañías se esfuerzan por ofrecer mejores dispositivos incorporando las últimas tecnologías desarrolladas para este segmento. El panorama móvil continuó siendo importante, especialmente en estos tiempos de emergencia sanitaria a nivel global, sin embargo, no todo puede ser beneficio. Se ha generado una nueva crisis relacionada con la escasez de chips para procesadores, la cual ha sido una consecuencia de la pandemia y a la alta demanda de los mismos a nivel mundial.

Esta emergencia ha llevado a que la reactivación general se esté dando de manera paulatina y lenta, lo cual necesariamente afecta la producción de diversos sectores, incluido el tecnológico. Por tal razón y según información de la Agencia Reuters, la Casa Blanca se ha tomado muy seriamente este asunto al revisar las cadenas de suministros esenciales de la industria manufacturera y solicitó una reunión urgente con algunas de las partes que se han visto afectadas para tratar el tema de la escasez de procesadores.

Procesadores Samsung
Procesadores Samsung

Samsung abrirá nueva planta de fabricación de chips para procesadores en Estados Unidos

El encuentro está planeado para que ocurra el 12 de Abril y se espera que muchas compañías estén presentes para tratar este tema. Samsung, aunque aún no ha confirmado su participación, se espera que asista y sea parte, ya que entre sus planes está abrir una nueva planta de fabricación de mega chips en Austin, Texas. Además que esta crisis de procesadores lo ha afectado directamente, ya que a causa de ella, este año no veremos una nueva versión de su Serie Galaxy Note.

La crisis de los procesadores ha sido un punto fundamental en la agenda del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien, según filtró una fuente anónima a la agencia de noticias, autorizó la inversión de 50.000 millones de dólares con el objetivo de impulsar el sector tecnológico y, buscando seducir a varios fabricantes para que se animen a abrir nuevas plantas en el país, tal cual como lo hará Samsung próximamente. Así, el país norteamericano se ha planteado convertirse en un motor de crecimiento global en el sector y plantarle cara a su rival más directo, China.