Serie Galaxy Z
Serie Galaxy Z

Se revelan nuevos detalles de los próximos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Se ha conocido nueva información donde se filtraron detalles de los próximos plegables de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.
Se ha conocido nueva información donde se filtraron detalles de los próximos plegables de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

Durante los últimos meses ha crecido la expectativa por los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta que Samsung tiene pensado lanzar para el próximo verano que, según información que se tuvo hace pocas semanas, no será la siguiente generación del Galaxy Note sino los nuevos plegables de la compañía, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.

En las últimas horas se han filtrado nuevos detalles de ambos terminales y, adicionalmente, algunas imágenes del Galaxy Z Fold 3, donde se confirmarían algunas características de las que se ha rumoreado durante meses. Igualmente, se han conocido datos sobre nuevas certificaciones relativas a dos nuevos productos de Samsung, los cuales se identifican como Armor Skin y Armor Layer, y deberían corresponder a dos nuevos recubrimientos que la fabricante implementará en sus smartphones plegables.

Samsung Galaxy Z Fold 3 - 2
Samsung Galaxy Z Fold 3 – 2

Nuevas certificaciones para los posibles Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

A través de las imágenes filtradas, se puede observar que Samsung ha optado por un diseño diferente para el Galaxy Z Fold 3 y no parece heredar ninguna característica del diseño de la serie Galaxy S21. Esto se puede ver, ya que la carcasa de la cámara Contour Cut, uno de los elementos de diseño característicos del Galaxy S21, no ha llegado hasta el terminal plegable. Estas imágenes parecen ser capturas de pantalla tomadas de los materiales de marketing que Samsung prepara para sus dispositivos.

Samsung Galaxy Z Fold 3 - 1
Samsung Galaxy Z Fold 3 – 1

Dentro de las revelaciones que se dejan ver, el Galaxy Z Fold 3 será el primer teléfono inteligente plegable del mundo con una cámara debajo de su pantalla, algo que no sorprendería, ya que Samsung ha estado probando esta tecnología desde hace un tiempo y, todo indicaría, que compañía la presentará con el nuevo dispositivo. Adicional a esto, se confirmaría la compatibilidad con S Pen, donde las imágenes dejan ver la facilidad para utilizar el lápiz óptico para tomar notas simultáneamente con una videollamada.

Samsung Galaxy Z Fold 3 - 1
Samsung Galaxy Z Fold 3 – 1

Este nuevo lápiz óptico no tendrá una punta fina para que la pantalla plegable no se dañe, inclusive, la pantalla interna no se raya tan fácilmente gracias a una nueva «Armadura» que Samsung ha agregado a la pantalla, la cual no es una diferente que los nuevos recubrimientos referenciados en las certificaciones. La compañía está invirtiendo un importante capital para el segmento de los recubrimientos externos para sus próximos terminales y gracias a estas últimas noticias, podríamos decir que las veremos en los próximos teléfonos inteligentes plegables de la fabricante surcoreana.