Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Flip 3

Los renders del Galaxy Z Flip 3 en diversos colores

Se han filtrado nuevos renders del próximo plegable de la compañía, el Galaxy Z Flip 3, el cual llegaría en una variedad de ocho colores.
Se han filtrado nuevos renders del próximo plegable de la compañía, el Galaxy Z Flip 3, el cual llegaría en una variedad de ocho colores.

Se ha venido hablando mucho sobre la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 (o Z Flip 2, aún no se sabe bajo qué referencia llegará al mercado), sobre sus posibles características y que estarían a unos meses de hacer su aparición oficial. Por tal razón, todo el mundo está a la expectativa sobre estos dispositivos y las filtraciones y rumores no se han hecho esperar. Hace pocas horas, el portal GalaxyClub.nl informó que el nuevo Galaxy Z Flip vendrá en aproximadamente ocho variantes de color y, también hace poco, se conocieron los renders del diseño conceptual del próximo plegable de la compañía.

Estas imágenes fueron compartidas por un usuario en un foro surcoreano, en el cual se muestran los renders conceptuales del Galaxy Z Flip 3 en varios colores. Según se había informado en varios reportes no oficiales, este nuevo terminal llegaría al mercado en una gran variedad de colores, entre los cuales se incluyen púrpura, verde, negro, gris, blanco, azul oscuro, rosa y beige. La variante en tono púrpura ya se había confirmado, ya que las filtraciones anteriores llevaban ese color.

Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Flip 3

La cámara del Galaxy Z Flip 3 tiene un diseño similar a la del Galaxy S21

Este último render publicado, aunque tiene pocas diferencias en el área de visualización de la cubierta secundaria, presenta el mismo diseño de cámara que el del Galaxy S21, lo cual nos daría una pista de la posible calidad de sensores que llevará este dispositivo y que también representa un gran atractivo. Adicional a esto y de los colores que han sido confirmados en los diversos reportes, en los nuevos renders aparece el terminal solo en las opciones de color Gris, Negro, Verde, Púrpura.

En relación a la pantalla de la cubierta, se dice que el Galaxy Z Flip 3 incorporará una pantalla plegable y de cubierta más grande de aproximadamente 1,81 pulgadas, en contraste con el panel de su antecesor, el cual tiene un tamaño de 1,1 pulgadas.  Asimismo, y de ser ciertos los rumores hasta ahora conocidos, el panel interno del terminal tendrá tecnología LTPO AMOLED. Otro elemento a considerar a partir de las imágenes, son los bordes curvos en los marcos que podrían obtener una actualización en forma de ‘Armor Frame‘, es decir, materiales de carbono y titanio para agregar resistencia adicional.

Algunas de las características esperadas del Galaxy Z Flip 3 incluyen clasificación IP, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, un procesador Snapdragon 888, cámaras mejoradas, batería de 3,200 mAh y más. Teniendo en cuenta que aún faltan algunos meses para el lanzamiento, debemos esperar por parte de Samsung más detalles oficiales sobre este plegable tan esperado por los usuarios.