Samsung - Routine +
Samsung - Routine +

Samsung lanza Routine + y la versión web de SmartThings

Samsung ha liberado una nueva versión de Routines + desde Good Lock, así como también la versión web de su aplicación SmartThings.
Samsung ha liberado una nueva versión de Routines + desde Good Lock, así como también la versión web de su aplicación SmartThings.

La gigante surcoreana ha lanzado Routine +, un nuevo módulo para Good Lock que brinda a los usuarios la capacidad de crear rutinas Bixby más sofisticadas con la posibilidad de agregar más funciones. También es posible compartir las rutinas creadas o activar las recomendadas, como abrir un sitio web específico al desbloquear el teléfono inteligente a través de una huella digital y recibir una alerta de voz cuando la batería está baja.

Routine + ya se puede descargar desde la Galaxy Store y dentro de las novedades incluye condiciones adicionales como desbloqueo con huella digital, acción aérea con el S Pen y acciones adicionales como leer el texto en voz alta y la función macro touch. Adicionalmente, es posible compartir las rutinas creadas de esta forma con otros usuarios, tanto mediante código QR, como a través de una práctica opción para exportar / importar la rutina desde y hacia otro smartphone o dispositivo.

Samsung - Routine +
Samsung – Routine +

Routine + lleva las rutinas de Bixby al siguiente nivel

Actualmente, Routine + es compatible con teléfonos inteligentes con Android 11 y One UI 3.1 integrados, pero solo es compatible con los idiomas inglés y coreano. Por otro lado, la fabricante con sede en Corea del Sur también presentó la plataforma web de su aplicación SmartThings para configurar y administrar dispositivos inteligentes. Por el momento, Samsung ofrece la posibilidad de gestionar estos dispositivos a través de la aplicación SmartThings disponible para Android e iOS, pero ahora también es posible hacerlo a través del navegador.

Samsung comenzó a trabajar en una versión web de SmartThings ya hace dos años, y después de una serie de pruebas posteriores, ahora parece que ya está disponible para cualquier persona con una cuenta Samsung, aunque la plataforma aún está en desarrollo. El panel, accesible desde my.smartthings.com, ofrece una pantalla principal que incluye todos sus dispositivos favoritos, mientras que otra pestaña está dedicada a las habitaciones y dispositivos instalados en cada uno de ellos.

Aunque el panel muestra todos los dispositivos conectados, no todos, en el estado actual de la plataforma, se pueden controlar a través de la aplicación web. Se puede acceder a la plataforma a través del navegador como también mediante los dispositivos inteligentes.