Nintendo Switch Pro - Imagen referencia
Nintendo Switch Pro - Imagen referencia

Samsung proporcionará una gran actualización para Nintendo Switch Pro

Según un informe publicado recientemente, la próxima Nintendo Switch Pro conseguirá una actualización al llevar una pantalla OLED Samsung.
Según un informe publicado recientemente, la próxima Nintendo Switch Pro conseguirá una actualización al llevar una pantalla OLED Samsung.

Ya han pasado cuatro años desde que la Nintendo Switch salió al mercado y durante este tiempo ha demostrado ser una de las consolas más vendidas de la compañía, por lo que no hace falta decir que mucha gente espera con ansias su sucesor. Los informes sugieren que este próximo dispositivo llegará bajo la referencia Nintendo Switch Pro, la cual se espera que se dé a conocer el próximo mes.

Es probable que la presentación confirme que Samsung ha proporcionado una gran actualización para la próxima consola de Nintendo. Han habido varios informes en los últimos meses sobre el suministro de paneles OLED de Samsung para el próximo Nintendo Switch, y un panel con esta tecnología mejoraría significativamente la experiencia de juego en modo portátil.

Nintendo Switch Pro - Imagen referencia
Nintendo Switch Pro – Imagen referencia

La próxima Nintendo Switch contará con una pantalla OLED de Samsung

La consola cuenta actualmente con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución de 1280 × 720 píxeles. Con la gigante surcoreana fabricando los mejores paneles OLED en el negocio, la Switch Pro ciertamente proporcionará una experiencia de juego portátil de nivel superior. No es solo la tecnología de los paneles la que está cambiando, ya que el nuevo dispositivo aparentemente está pasando de una pantalla de 6.2 pulgadas a una OLED Samsung de 7 pulgadas. Sin embargo, se cree que se mantendrá la resolución actual de 720p para no reducir la duración de la batería.

Nintendo obviamente hará algunas otras mejoras bajo el capó, ya que se habla de incorporar un chip gráfico mejorado que puede permitir juegos en resolución 4K cuando la consola está acoplada y emparejada con un televisor. Bloomberg informa que la Nintendo Switch Pro, con nombre provisional, se dará a conocer antes de la convención de juegos E3 que tendrá lugar a mediados del mes de Junio.

¿Qué opinan de esta nueva colaboración entre Nintendo y Samsung? ¿Están esperando la nueva Nintendo Switch Pro? Sus comentarios siempre serán bienvenidos y más abajo encontrará el apartado donde podrá decirnos qué piensa sobre la nueva consola que está más cerca de lo que se piensa.