Galaxy Z Fold Tab - Imagen referencia
Galaxy Z Fold Tab - Imagen referencia

Samsung lanzaría la tablet Tri-Fold bajo la referencia Galaxy Z Fold Tab

Al parecer, Samsung estaría desarrollando una nueva tablet de triple plegado, la cual llegaría para 2022 bajo la referencia Galaxy Z Fold Tab.
Al parecer, Samsung estaría desarrollando una nueva tablet de triple plegado, la cual llegaría para 2022 bajo la referencia Galaxy Z Fold Tab.

Samsung lleva tiempo liderando el segmento de los teléfonos inteligentes plegables con su Serie Galaxy Z, donde actualmente dominan el mercado dos tipos de dispositivos, ambos diseñados con una sola bisagra. Al parecer, se han hecho aún más fuertes los rumores de que la gigante surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de una tablet Galaxy triple, la cual podría ver la luz oficialmente el próximo año.

Se desestima entonces la información que se tenía acerca de que este dispositivo se presentaría a finales de este año, pero posiblemente Samsung dejará ver algún adelanto acerca de la Galaxy Z Fold Tab cuando presente sus nuevos teléfonos inteligentes plegables, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, a principios de Agosto, según la hoja de ruta de la compañía, pero a la espera de confirmación por parte de su equipo de marketing.

Galaxy Z Fold Tab - Imagen referencia
Galaxy Z Fold Tab – Imagen referencia

La Galaxy Z Fold Tab tendrá soporte para el S-Pen híbrido

Dentro de las características que se pudieron conocer acerca de la posible Galaxy Z Fold Tab, se encuentra su capacidad de plegado triple, algo ya bastante innovador, y también la compatibilidad con el S-Pen híbrido, un dispositivos que hará su debut junto con el Galaxy Z Fold 3 dentro de unos meses. Aún no hay información concreta sobre el nuevo S-Pen, lo único que se puede especular es su conectividad Bluetooth y que tendrá un diseño distinto a sus antecesores.

Adicional a esto, se filtró que la próxima Galaxy Z Fold Tab de tres pliegues, incluirá un mejor vidrio ultradelgado (UTG) que las generaciones anteriores, lo cual representa un mayor cuidado en la estética del dispositivo por parte de Samsung. Este nuevo vidrio reforzado también será incluido en el Galaxy Z Fold 3, el cual, al parecer, será el banco de pruebas de la gigante surcoreana con miras a su primera tablet plegable.

Sin embargo, cabe aclarar que hasta la fecha todos los datos son simples rumores y que las características del nuevo dispositivo pueden variar en los últimos meses de desarrollo, tomando en cuenta el comportamiento en el mercado de los últimos plegables que Samsung oficialice.