Cargador Samsung 65W - Fuente: Letsgodigital
Cargador Samsung 65W - Fuente: Letsgodigital

Cargador de 65W de Samsung obtiene otra certificación

El cargador en desarrollo por parte de Samsung con tecnología de carga de 65W ha recibido una nueva certificación y cada vez estaría más cerca.
El cargador en desarrollo por parte de Samsung con tecnología de carga de 65W ha recibido una nueva certificación y cada vez estaría más cerca.

El trabajo en curso de de la gigante surcoreana en relación a un cargador de 65W ya ha sido bien documentado. Primero el dispositivo obtuvo un certificado para un EP-TA865 en Septiembre del 2020, seguido de algunas tomas en vivo del cuerpo del mismo en Enero de este año, y luego otra certificación en el mes de Febrero. Ahora tenemos otro certificado oficial disponible para el dispositivo, esta vez cortesía de la autoridad danesa UL (Demko).

Pertenece al mismo cargador EP-TA865 y prácticamente reafirma todas sus especificaciones, ya enumeradas por otras fuentes. No es de extrañar que el cargador utilice USB Power Delivery, junto con su especificación PPS opcional y pueda entregar 65W a 20 voltios estándar de potencia y 3.25A. La unidad también puede hacer salidas de 5V, 9V y 15V, lo que significa que se ajusta al estándar general de PD y es un cargador bastante versátil, que se puede usar fácilmente para otros dispositivos, incluidas algunas computadoras portátiles.

Cargador Samsung 65W - Certificación
Cargador Samsung 65W – Certificación

El cargador de 65W de Samsung será muy versátil

Lo último que supimos es que la gigante surcoreana está probando el soporte de 65W en la familia de dispositivos Galaxy S22, que se espera para principios del 2022. Los tres modelos, aparentemente, si se creen los rumores, y todavía hay esperanzas de que podamos ver a la tecnología de 65W debutar en el Galaxy Z Fold 3 en el próximo evento Galaxy Unpacked del 11 de Agosto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las filtraciones ya han sugerido que el Z Flip3, la otra estrella del evento, probablemente se quedará con solo 15W de carga.

La pregunta de cuán conservador será Samsung con su tecnología de carga de 65W también es bastante válida, especialmente después de los breves experimentos de carga de 45W de la compañía, con el Galaxy Note 10+, que demostraron que no ofrecía beneficios sustanciales sobre la carga de 25W. ¿Qué le parece los experimentos de Samsung con la carga rápida de 65w? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.