Samsung Galaxy Z Fold 3 Portada
Samsung Galaxy Z Fold 3 Portada

El desbloqueo del bootloader del Galaxy Z Fold 3 desactivará la cámara

Desbloquear el bootloader en el Galaxy Z Fold 3 tendrá un precio, y no es muy accesible, perderias la cámara del dispositivo
Desbloquear el bootloader en el Galaxy Z Fold 3 tendrá un precio, y no es muy accesible, perderias la cámara del dispositivo

El Galaxy Z Fold 3 es posiblemente uno de los mejores teléfonos Samsung del mercado en este momento. Es diferente a cualquier otro dispositivo, este nuevo teléfono plegable ofrece nuevas funciones innovadoras con un diseño moderno y atractivo.

Muchos usuarios avanzados pueden pensar en intentar desbloquear el bootloader Galaxy Z Fold 3, pero Samsung tiene una sorpresa para los que realicen este proceso, les deshabilitará la cámara.

No desbloquees el bootloader del Galaxy Z Fold 3 si quieres usar las cámaras

A Samsung no le importa que los usuarios desbloqueen el gestor de arranque y arraiguen el dispositivo. Muchos usuarios le dan pie a preferir rootear su dispositivo Android para otras personalizaciones y funciones, sin embargo Samsung no lo aprueba certeramente.

Bootloader Galaxy Z Fold 3
Bootloader Galaxy Z Fold 3

La empresa implementa medidas de seguridad que entran en vigencia una vez que el dispositivo está rooteado. Desbloquear el bootloader destruye Knox Security Suite de Samsung y anula la garantía del dispositivo. Los usuarios perderán todas las funciones de seguridad de Knox y ni siquiera podrán acceder a Samsung Pay.

Sin embargo, muchos usuarios avanzados están listos para sustituirlo por rootear el dispositivo. Tratar de desbloquear el bootloader del Galaxy Z Fold 3 siempre conduce a realizar procedimientos más complejos, pero Samsung impondrá sanciones más severas.

Miembros de XDA descubrieron que la cámara del Galaxy Z Fold 3 se desactivó poco después de desbloquear el gestor de arranque. La pantalla de confirmación final antes de desbloquear el bootloader Galaxy Z Fold 3 advierte a los usuarios que este proceso deshabilitará la cámara en el futuro.

Cuando se desbloquea el bootloader y se reinicia el dispositivo, la cámara no funcionará. La aplicación de cámara estándar no funcionará y todas las funciones relacionadas con la cámara, como el reconocimiento facial, no funcionarán. La cámara tampoco funcionará con aplicaciones de terceros.

Perder el acceso a las funciones propias de Knox y Samsung Pay es una cosa. Apagar la cámara es bastante caro solo para desbloquear el bootloader del dispositivo. Sin embargo, no desactiva permanentemente la cámara, ya que si dejemos el dispositivo con el bootloader bloqueado la cámara volverán a funcionar.

Así que esta es claramente una limitación del software que Samsung introdujo para evitar desbloquear el bootloader Galaxy Z Fold 3. Alguien siempre puede encontrar una solución, pero hasta ahora tenga en cuenta los resultados.