Galaxy S22 - Carga rápida
Galaxy S22 - Carga rápida

Samsung finalmente ofrecerá carga más rápida con el Galaxy S22

Se habría confirmado mediante filtraciones que la gigante surcoreana ofrecerá soporte de carga más rápida en la serie Galaxy S22.
Se habría confirmado mediante filtraciones que la gigante surcoreana ofrecerá soporte de carga más rápida en la serie Galaxy S22.

La gama Samsung Galaxy S21 ofrece actualmente soporte para carga rápida de 25W, pero parece que la gigante surcoreana está probando una nueva opción de carga de 65W para la serie Samsung Galaxy S22 programada para principios del próximo año. El último rumor que ha surgido indica que los buques insignia de Samsung para el 2022, finalmente están ganando la capacidad de carga rápida tan esperada.

El ya reconocido informante y filtrador FrontTron dijo que se está probando el soporte de carga rápida desde 65W  para los próximos tres modelos de la gama Samsung Galaxy S22. Adicionalmente, el filtrador había declarado anteriormente que «Rainbow» es el nombre en clave de la familia Galaxy S22 y que los modelos individuales se denominarán «rojo» para la variante estándar S22, «verde» para la variante S22 Plus y «azul» para la variante S22 Ultra.

Galaxy S22 - Carga rápida
Galaxy S22 – Carga rápida

Serie Galaxy S22 tendría carga más rápida

Este sería un gran paso adelante para la gigante surcoreana en este frente, ya que permitiría a la compañía alinearse con dispositivos de la competencia como el OnePlus 9 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra que ofrecen velocidades de carga de 65W o más, con una carga completa que requiere menos de 40 minutos (o 29 minutos en el caso del OnePlus), mientras que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra alcanza el 100% de capacidad en su batería en poco más de 70 minutos a través de una carga de 25W.

La carga más rápida tiende a degradar la salud de la batería a un ritmo más rápido, sin embargo, los fabricantes contrarrestan esto con características como la carga inteligente que aprende los hábitos de uso del usuario y solo alcanza el 100% de carga cuando realmente lo necesita. Esperamos que está novedad del soporte de carga rápida llegue el próximo año con la serie insignia Galaxy S22 y todos sus integrantes, utilidad que sería un gran atractivo para los usuarios que esperan estos dispositivos con ansias.

¿Qué opina de esta novedad a nivel de batería por parte de Samsung? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.