Plegables Samsung - Calificación IP
Plegables Samsung - Calificación IP

Clasificación IP del Z Flip 3 y Z Fold 3 podría ser mejor de lo esperado

Según la más reciente filtración sobre los próximos plegables de Samsung, los dispositivos ya tendrían confirmada su clasificación IP.
Según la más reciente filtración sobre los próximos plegables de Samsung, los dispositivos ya tendrían confirmada su clasificación IP.

Hace unas semanas, habíamos revelado en exclusiva que el próximo Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3 llegarían de manera oficial con una clasificación IP, sin embargo, no teníamos la información sobre su clasificación IP exacta, y muchos esperaban que Samsung hiciera que sus próximos teléfonos plegables fueran resistentes únicamente a las salpicaduras.

El ya conocido filtrador Max Weinbach ahora ha revelado que el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3 cuentan con una clasificación IPX8. Si esta información es cierta, los próximos teléfonos inteligentes plegables de la gigante surcoreana podrían permanecer protegidos incluso cuando estén sumergidos en el agua, hasta 1,5 m durante 30 minutos. Eso es similar a la clasificación IP de los teléfonos inteligentes insignia convencionales de Samsung, como el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Note 20 Ultra.

Clasificación IP
Clasificación IP

IPX8: sería la clasificación IP confirmada de los plegables Samsung

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables no serán resistentes al polvo, lo cual es comprensible, dadas las partes móviles de la bisagra. La gigante surcoreana había desarrollado un mecanismo similar a un cepillo que elimina las partículas de polvo de la bisagra de sus teléfonos inteligentes plegables, y es posible que la compañía lo haya mejorado en el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para obtener una clasificación de protección de ingreso a prueba de polvo.

Parece que la compañía realmente ha mejorado los diseños de su próximo conjunto de teléfonos inteligentes plegables haciéndolos más delgados, más compactos y más duraderos. Además de tener una clasificación IP, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3 también cuentan con una protección de pantalla UTG (vidrio ultra delgado) más duradera y un espacio más bajo entre sus dos lados cuando están doblados.

 

¿Qué opina de la clasificación IP de los próximos plegables de Samsung? ¿Hace a los teléfonos inteligentes más llamativos? No dude en dejarnos sus impresiones y opiniones al respecto en la caja de comentarios más adelante.