Android 11 con One UI 3.1
Android 11 con One UI 3.1

Disfruta de Android 11 de manera no oficial en los Galaxy A7, A8 y A8+

Gracias al trabajo de un desarrollador, ya es posible llevar Android 11 bajo One UI 3.1 a los teléfonos Galaxy A7, A8 y A8+ mediante ROM no oficial.
Gracias al trabajo de un desarrollador, ya es posible llevar Android 11 bajo One UI 3.1 a los teléfonos Galaxy A7, A8 y A8+ mediante ROM no oficial.

Samsung ha trabajado bastante fuerte en las últimas semanas para llevar la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 a muchos de sus terminales de la Serie Galaxy. La han recibido, desde los gama alta del año anterior como el Galaxy S20 o el Note 20, como también terminales de gama media como el Galaxy A50 o el Galaxy A70, inclusive, la firma surcoreana ha logrado actualizar algunos teléfonos de la Serie M. Sin embargo, algunos de estos dispositivos, lastimosamente, se quedarán sin probar el último software de Google.

Sin embargo, la comunidad de desarrolladores siempre quiere estar a la vanguardia y trabajan para sorprendernos. Pues bien, gracias al empeño de uno de ellos, los Galaxy A7, A8 y A8+ lanzados por allá en el año 2018, podrán tener la experiencia de Android 11 bajo la última capa de personalización de la compañía, eso sí, de manera no oficial.

Android 11 en los Galaxy A7, A8 y A8+
Android 11 en los Galaxy A7, A8 y A8+

La ROM de Android 11 para estos dispositivos está en fase beta

La ROM no oficial que trae One UI 3.1 para los Galaxy A7, A8 y A8+ lleva el nombre de «TreeUI» y es una modificación de la actualización de la capa de personalización del Galaxy M31. Más allá de llevar la última versión de Android a estos dispositivos, la ROM también instala una imagen de proveedor compatible, lo que significa que los usuarios de estos dispositivos podrán iniciar de manera más sencilla un GSI de Android 11.

Hay que aclarar que la ROM se encuentra en este momento en fase beta, lo que representa que algunas características y especificaciones puedan presentar inconvenientes o errores de funcionamiento. Entre estas se encuentran la aplicación de la cámara nativa, el desbloqueo facial y el control de intensidad de la linterna. Adicionalmente, los usuarios del Galaxy A7 podrían perder la funcionalidad de NFC, así que los pagos por contacto están fuera de la mesa. Pero si en su uso diario, no depende de estas funcionalidades, podría darle una oportunidad a esta ROM.

Dentro de las condiciones necesarias para lograr esto, lo primero que se debe hacer es descargar la ROM, posteriormente desbloquear el bootloader e instalar TWRP en el dispositivo, para poder flashearla e instalarla en los terminales.