AMOLED Hecho por Samsung
AMOLED Hecho por Samsung

Lo mejor de los Oppo y OnePlus es hecho por Samsung

Recientemente Oppo y OnePlus han lanzado al mercado sus más recientes terminales, que llevan en su corazón, hardware hecho por Samsung.
Recientemente Oppo y OnePlus han lanzado al mercado sus más recientes terminales, que llevan en su corazón, hardware hecho por Samsung.

Samsung  no ha sido el único fabricante que ha sido noticia en las últimas semanas por los recientes lanzamientos en su línea de smartphones de la Serie A. A la firma surcoreana se han sumado las marcas Oppo con su terminal Find X3 y OnePlus, con su buque insignia de referencia 9 Pro.

Estos dos terminales están posicionados mucho más arriba que los de la Serie Galaxy A, ya que hacen parte de la gama alta de los smartphones, pero comparten algo con la firma surcoreana que se ve a simple vista, pero que no todo el mundo reconoce. Ambos teléfonos cuentan con pantallas AMOLED con tecnología LTPO con una frecuencia de actualización adaptable que son uno de los puntos altos en sus especificaciones. Estos paneles fueron fabricados por Samsung.

Hecho por Samsung
Hecho por Samsung

Cada vez más compañías buscan hardware hecho por Samsung

Estos dos teléfonos, que pertenecen a compañías diferentes, comparten, prácticamente, la misma pantalla. Este es un panel LTPO AMOLED y cuenta con capacidades HDR10+, con frecuencia de actualización adaptable de hasta 120Hz, 1300 nits de brillo máximo y un tamaño de 6.7 pulgadas con resolución de 3.216 por 1.440 pixeles.

Según el segmento de fabricación de paneles de la compañía, conocido como Samsung Display, confirmó que ahora es el proveedor oficial de las dos marcas, e incluso Oppo se animó a ir más allá al comentar que gracias a la tecnología desarrollada para este panel, han podido reducir el consumo de energía del Oppo Find X3, hasta en un 46%. Esto ha logrado que la firma surcoreana se posicione en el mercado, expandiendo el desarrollo de tecnología OLED hecho por Samsung.