Samsung Free
Samsung Free

Samsung Free incluirá reproductor de Podcast nativo

La aplicación Samsung Free incorporará un reproductor de podcast nativo.
La aplicación Samsung Free incorporará un reproductor de podcast nativo.

Los podcast han ido ganando terreno en el sector del entretenimiento en los últimos años y es normal que las empresas siempre estén buscando maneras de involucrarse en aquellos sectores de alto impacto en el público. Hay muchas aplicaciones de terceros que ofrecen la posibilidad de acceder al contenido de podcast, pero era curioso que, dentro de todas las aplicaciones preinstaladas que Samsung incluye en sus teléfonos, no existiera una que incluyera esta característica. Pues bien, mediante la última actualización de su aplicación de entretenimiento, Samsung Free (antes conocida como Samsung Daily), la compañía incluyó un reproductor nativo.

La actualización, por ahora, únicamente llegará a los teléfonos insignia de la compañía, entre los cuales están los Galaxy S21, S20, S10, Note 20 y todos los dispositivos de la familia Note 10. Una vez realicen la actualización de la aplicación, al abrirla deberán encontrar en la parte inferior la opción «Escuchar» donde aparecerá todo el contenido disponible en la plataforma.

Samsung Free
Samsung Free

Samsung Free incluye una cantidad importante de contenido para escuchar

Dentro del contenido encontrarán una interesante selección de programas centrados en podcast con temáticas de noticias, comedia, cultura, crimen y deportes, pero adicional podrán escuchar las principales emisoras tanto locales como internacionales. Para que la aplicación funcione de manera óptima, asegúrese de iniciar sesión mediante una cuenta Samsung y así empezar a consumir todo el contenido multimedia de su agrado.

Como se mencionó anteriormente, son muchas las aplicaciones que ofrecen este tipo de característica, desde la ya famosa Spotify hasta Google Podcasts, y ni hablar de la gran cantidad que existen en la Play Store dedicadas únicamente a esto. Pero se podría decir que es todo un acierto tener un reproductor nativo en la pantalla de inicio de su dispositivo Galaxy al que pueda accederse de manera práctica.

Lo que si hay que aclarar, es que los usuarios deberán conformarse con el contenido existente y esperar a que la compañía lo vaya actualizando constantemente.