Samsung Galaxy A20
Samsung Galaxy A20

Android 11 llega oficialmente a dos nuevos terminales

La gigante surcoreana ha empezado a desplegar la actualización de Android 11 bajo One UI 3,1 para el Galaxy A30s y para el Galaxy A20.
La gigante surcoreana ha empezado a desplegar la actualización de Android 11 bajo One UI 3,1 para el Galaxy A30s y para el Galaxy A20.

La gigante surcoreana está lanzando la actualización estable de Android 11 para los dispositivos elegibles desde el mes de Diciembre de 2020, y seis meses después, solo quedan por actualizar ciertos productos más antiguos de gama baja. Dos de estos teléfonos, a saber, el Galaxy A20 y el Galaxy A30s, han comenzado a recibir la actualización. Por un lado, el Galaxy A20 que se lanzó en la primera mitad del 2019, debutó con One UI basado en Android 9.0 Pie listo para usar, y más tarde se actualizó a One UI 2.x basado en Android 10 el año pasado.

Ahora, el teléfono inteligente ha comenzado a recibir la actualización de Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1. Este nuevo software para el dispositivo está actualmente disponible en Rusia con la versión de firmware A205FNPUUACUF1, y además de las nuevas funciones, también incluye el parche de seguridad del mes de Junio.

Samsung Galaxy A30s
Samsung Galaxy A30s

El Galaxy A30s y el Galaxy A20 reciben One UI 3.1

Por otro lado, el Galaxy A30s que se lanzó en la segunda mitad del 2019,  también hizo su debut con One UI basado en Android 9.0 Pie, y al igual que el teléfono anterior, el año pasado recibió una actualización de One UI 2.x basada en Android 10. En este momento, está recibiendo el nuevo software de Android 11 bajo One UI 3.1, el cual ya se encuentra disponible en Rusia bajo la versión de firmware A307FNXXU2CUF2 y acompañado del parche de seguridad del mes de Mayo.

La actualización que llega con la capa de personalización One UI 3.1 para los dos teléfonos inteligentes mencionados anteriormente debería estar disponible en otras regiones en los próximos días. Los usuarios pueden realizar la verificación manualmente navegando a través del siguiente menú en su dispositivo Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.

Por último, pero no menos importante, la actualización de Android 11 es la última gran actualización de software para el Galaxy A20 y el Galaxy A30s. Sin embargo, estos teléfonos Samsung seguirán recibiendo parches de seguridad al menos hasta 2023.