Samsung Pass
Samsung Pass

Samsung Pass debería incluir esta importante función de seguridad

La gigante surcoreana debería actualizar su herramienta Samsung Pass e incluir una función deseada y necesaria de seguridad urgentemente.
La gigante surcoreana debería actualizar su herramienta Samsung Pass e incluir una función deseada y necesaria de seguridad urgentemente.

Samsung Pass es un administrador de contraseñas que está integrado en muchos teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, y aunque es bastante básico, es gratis y funciona bien. Puede almacenar su ID de usuario y contraseña para varios sitios web, y completarlos automáticamente a través de un navegador web después de la autenticación biométrica, ya sea por rostro, huella digital o iris.

Incluso, la herramienta puede almacenar sus direcciones, información de tarjetas de crédito y notas confidenciales. Sin embargo, carece de una función que se utiliza cada vez más en estos días. Apple presentó recientemente la función con iOS 15 y iPadOS 15, y creemos que Samsung debería tomar prestada e implementarla en Samsung Pass.

Samsung Pass
Samsung Pass

A Samsung Pass le falta un generador de código de dos factores

Dado que los servicios en línea se están convirtiendo cada vez más en una parte de nuestra vida diaria, es importante tomar medidas de seguridad adicionales para proteger nuestras cuentas de ser pirateadas, y ahí es donde entra la autenticación de dos factores (2FA). Una vez configurada, 2FA se convierte en una capa de seguridad adicional durante el proceso de inicio de sesión, lo que reduce el acceso no deseado a su cuenta en línea.

A menos que la compañía traiga un generador de código 2FA a Samsung Pass, la mayoría de la gente nunca lo usaría. Dado el enfoque de Apple en la privacidad y la seguridad, tuvo que llevar la función del generador 2FA a iOS 15 y iPadOS 15 que se dieron a conocer a principios de esta semana. Si Samsung Pass lo obtiene, más personas podrían comenzar a usarlo como su aplicación principal de administración de contraseñas.

Algunas otras características que Samsung puede traer a la herramienta incluyen una opción para importar contraseñas de otros administradores de contraseñas, un generador de contraseñas seguro y la capacidad de compartir contraseñas con miembros de la familia a través de sus propias cuentas de Samsung. Idealmente, también sería interesante que la gigante surcoreana incorpore una extensión de navegador web de escritorio para Samsung Pass, pero es poco probable que eso suceda pronto.

¿Utiliza Samsung Pass con regularidad? ¿Qué nuevas funciones le gustaría ver en el administrador de contraseñas de Samsung? Háganos saber en la sección de comentarios más abajo.