Galaxy Z Fold 3
Galaxy Z Fold 3

Samsung se habría decidido por Qualcomm para impulsar el Galaxy Z Fold 3

Al parecer Samsung se habría decidido por el procesador Snapdragon 888 para impulsar su próximo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold 3.
Al parecer Samsung se habría decidido por el procesador Snapdragon 888 para impulsar su próximo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold 3.

La gigante surcoreana ha venido trabajando fuertemente en el desarrollo del sucesor de su procesador élite, el Exynos 2100 ya que hay muchas expectativas con este componente. A diferencia del Exynos 990, el procesador de gama alta de Samsung logró mejorar la eficiencia energética evitando así, el sobrecalentamiento y la aceleración. Sin embargo, ni el Exynos 2100 ni tampoco sus sucesor impulsarán al próximo plegable de la compañía, el Galaxy Z Fold 3.

De acuerdo con una información filtrada por el popular Ice Universe, el nuevo teléfono inteligente plegable de Samsung vendrá equipado con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. Es claro que, a pesar de los grandes adelantos aplicados al procesador Exynos, este aún no está a la altura del componente de la empresa norteamericana, particularmente en el desempeño de la GPU y la eficiencia energética. De esta manera se confirma que el terminal no contará con gráficas AMD.

Galaxy Z Fold 3
Galaxy Z Fold 3

El procesador Snapdragon 888 impulsará al Galaxy Z Fold 3

Dentro de los rumores que se han filtrado a lo largo de estos últimos meses, se había afirmado que el Galaxy Z Fold 3 podría ser más delgado y ligero para una experiencia de uso más confortable. Siendo esto así, todo indicaría que el terminal presentaría una reducción de 13 gramos en su peso, lo cual es algo ya a considerar, ya que rondaría los 269 gramos en comparación a los 282 de su antecesor.

Como datos adicionales, se confirmó que el Galaxy Z Fold 3 tendrá certificado IP oficial de resistencia al agua y al polvo, pero aún sin confirmar el nivel. También tendrá compatibilidad con el S Pen, pero no incorporado dentro del terminal e incluirá un vidrio ultra delgado (UTG) para extra protección. El dispositivo contará también con una batería de 4.400 mAh, un almacenamiento interno de 256GB, mejoras sustanciales en el apartado de las cámaras y todo indica que correrá Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.5.

Esperaremos más noticias y la confirmación de la información que se tiene hasta el momento. ¿Qué les parece estos nuevos cambios del plegable de Samsung?