Samsung Network 5G
Samsung Network 5G

Samsung espera obtener más negocios 5G de los operadores europeos

Samsung ha comenzado a expandir su negocio de soluciones de red 5G en varios mercados europeos y con ayuda de algunas compañías.
Samsung ha comenzado a expandir su negocio de soluciones de red 5G en varios mercados europeos y con ayuda de algunas compañías.

La gigante surcoreana puede ser la marca de chips de memoria, televisores y teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero su negocio de equipos de red no es tan impresionante, ya que la compañía ocupa el quinto lugar después de empresas como Huawei, Ericsson, Nokia y ZTE. La compañía ha estado tratando de expandir su negocio con soluciones 5G de extremo a extremo, especialmente después de que Huawei fue prohibido en varios mercados occidentales.

Samsung Networks ahora espera obtener más negocios de los operadores de red europeos a medida que expanden sus redes 5G y para esto, la compañía está trabajando actualmente con Deutsche Telekom en la República Checa, Play Communications en Polonia y otro importante operador de red europeo en la realización de pruebas 5G. La gigante surcoreana ya logró acuerdos por valor de miles de millones de dólares con NTT Docomo en Japón y Verizon en Estados Unidos.

Samsung Network 5G
Samsung Network 5G

Samsung planea expandir sus soluciones de redes 5G

Además de los mercados europeo y norteamericano, el brazo de red de Samsung se está expandiendo en mercados como Australia, Nueva Zelanda, India y el sudeste asiático. Actualmente, la empresa tiene una cuota de mercado global de entre 10 y 15 por ciento en la red. Sin embargo, Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung Networks, dijo que «las impresiones de la empresa han cambiado» en los últimos tiempos, y más operadores están interesados ​​en trabajar con ellos.

La compañía implementó por primera vez su red 5G en el año 2019, y se ha presentado un aumento interanual del 35% en la cantidad de nuevos clientes. Samsung Networks ha desarrollado varias tecnologías nuevas como 5G vRAN, corte de red , nuevas radios, estaciones base y chips 5G para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las redes con este tipo de conectividad, pero también se ha inclinado por empezar a investigar sobre tecnologías de telecomunicaciones 6G.

Con esto, es evidente el deseo de la compañía por alcanzar el vacío dejado por Huawei en algunos mercados en el segmento de las soluciones de red, pero también consolidarse como un excelente opción por la calidad de productos y servicios en el segmento.