Samsung Galaxy A30s
Samsung Galaxy A30s

Aparece la certificación de Android 11 para el Galaxy A30s

Se ha revelado esta semana que el Galaxy A30s ha recibido por parte de Wi-Fi Alliance, la certificación de Android 11, que estaría cerca.
Se ha revelado esta semana que el Galaxy A30s ha recibido por parte de Wi-Fi Alliance, la certificación de Android 11, que estaría cerca.

La gigante surcoreana ya ha actualizado el Galaxy A30 a Android 11 bajo One UI 3.1 hace unas semanas, pero aún no teníamos información sobre el Galaxy A30s, su primo un poco más costoso. Bueno, pues la espera para los propietarios de de este último terminal se ha acortado mucho, ya que el dispositivo ha sido certificado por Wi-Fi Alliance con Android 11 esta semana.

La certificación Wi-Fi basada en Android 11 del Galaxy A30 y el lanzamiento real de la actualización ocurrieron con dos semanas de diferencia, por lo que el Galaxy A30s podría obtener su próxima actualización importante de firmware a mediados de junio. Sin embargo, eso es solo una suposición. La hoja de ruta oficial de Samsung fija la actualización del último sistema operativo oficial de Google del A30s para su lanzamiento en Agosto en muchos mercados, y aunque la compañía tiene un buen historial de superar fácilmente esos plazos, es mejor no emocionarse demasiado todavía si posee este terminal.

Samsung Galaxy A30s
Samsung Galaxy A30s

¿Estaría cerca Android 11 para el Galaxy A30s?

También se debe estar preparado para el hecho de que Android 11 será la última gran actualización del sistema operativo para este teléfono inteligente. Ningún teléfono Galaxy no insignia del 2019 es elegible para la promesa de Samsung de tres generaciones de actualizaciones de Android y One UI. De hecho, la lista de dispositivos de la serie A que son elegibles es bastante corta en este momento, por lo que el Galaxy A30s no es el único teléfono que no recibirá una próxima gran actualización.

Muy a pesar de la información que revela que Android 11 será la última gran actualización que reciba este terminal de la Serie Galaxy A, no deja de ser relevante el hecho de que la gigante surcoreana ha puesto demasiado trabajo y desarrollo detrás del nuevo software y de mantener a la gran mayoría de sus terminales funcionando con las innovaciones más recientes. Le informaremos una vez que se publique la actualización para el Galaxy A30s, así que manténgase informado.