WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp presenta algunos problemas en el Galaxy S21

Al parecer, algunos usuarios del Galaxy S21 están presentando inconvenientes a la hora de utilizar Whatsapp Web presentando desconexiones.
Al parecer, algunos usuarios del Galaxy S21 están presentando inconvenientes a la hora de utilizar Whatsapp Web presentando desconexiones.

Según comentarios de la comunidad tanto en Reddit como en el foro oficial de Samsung, al parecer los teléfonos inteligentes de la Serie Galaxy S21 estarían presentando un inconveniente relacionado con WhatsApp, ya que algunos usuarios se han quejado de no poder enviar ni recibir mensajes de WhatsApp a través de su aplicación de escritorio.

Este problema se estaría presentando en los terminales Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, donde al parecer la aplicación de escritorio y también la Web de WhatsApp se desconecta con frecuencia de sus teléfonos inteligentes. Después de la desconexión, las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp muestran este mensaje: Nota de teléfono conectada, asegúrese de que su teléfono tenga una conexión a Internet activa. Esto puede resultar bastante irritante, especialmente cuando desea continuar la conversación sin abrir el teléfono.

Whatsapp - Serie Galaxy S21
Whatsapp – Serie Galaxy S21

Whatsapp se desconecta constantemente en los Galaxy S21

Este inconveniente podría deberse a la agresiva optimización de la batería de Samsung, ya que los dispositivos suelen poner en suspensión las aplicaciones que no se utilizan cuando la pantalla del teléfono está bloqueada, lo que interfiere con la capacidad de la aplicación para recibir notificaciones en tiempo real. La sección de preguntas frecuentes de WhatsApp dice que el problema de desconexión ocurre cuando la conexión a Internet es inestable o cuando la aplicación del teléfono inteligente se apaga en segundo plano.

A pesar de deshabilitar la función de optimización de la batería, permitir la actividad de la red en segundo plano, incluso en el modo de ahorro de batería o volver a instalar Whatsapp en su teléfono inteligente de la serie Galaxy S21, algunos usuarios aún enfrentan el problema de desconexión. Algunos usuarios incluso probaron el método de restablecimiento de fábrica para ver si el problema persiste, pero fue en vano.

Samsung recientemente encabezó la lista de OEM de fabricantes Android que eliminan agresivamente las aplicaciones en segundo plano en sus teléfonos inteligentes. Google dice que no recomienda eliminar de forma agresiva las aplicaciones en segundo plano, pero la mayoría de los OEM de Android lo hacen de todos modos para mejorar la duración de la batería.