Samsung Galaxy A41 - Android 11
Samsung Galaxy A41 - Android 11

Android 11 llega a dos nuevos terminales de gama media

Samsung ha liberado la actualización de Android 11 bajo One UI para dos nuevos terminales de gama media, el Galaxy A41 y el Galaxy M01.
Samsung ha liberado la actualización de Android 11 bajo One UI para dos nuevos terminales de gama media, el Galaxy A41 y el Galaxy M01.

Hasta ahora, Android 11 ha sido lanzado para una cantidad considerable de dispositivos Galaxy y se hace complejo realizar seguimiento a todos ellos, pero hay algo que sorprende y es que la gigante surcoreana ha centrado su atención en dispositivos más antiguos de gama media y el turno el día de hoy es para dos nuevos terminales, el Galaxy A41 y el Galaxy M01.

La nueva actualización de firmware basada en Android 11 llega con un montón de nuevas características interesantes como parte de One UI 3.1. Mejorando la interfaz de usuario introduciendo una más moderna, con elementos más fáciles de leer y acceder, y se actualizaron innumerables aplicaciones de Samsung con nuevas funciones y un nuevo diseño.

Samsung Galaxy M01 - Android 11
Samsung Galaxy M01 – Android 11

El Galaxy A41 y el Galaxy M01 empiezan a recibir Android 11

La actualización ya se encuentra disponible para el Galaxy A41 (SM-A415F) en Rusia y llega bajo el número de firmware A415FXXU1CUD4, acompañada del parche de seguridad del mes de Abril. Los usuarios de este dispositivo pueden intentar descargar la actualización de Android 11 a través de la siguiente ruta en su teléfono Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar. Como ya es costumbre en Samsung, se espera que el nuevo software empiece a estar disponible en otras regiones gradualmente.

En lo referente al Galaxy M01, esta actualización es bastante significativa ya que trae Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 Core, la cual es un firmware especial, más ligera que Samsung lanza para sus dispositivos de nivel de entrada. Este llega bajo la versión M015GXXU3BUD9 y también incluye el último parche de seguridad del mes de Abril.

One UI 3.1 Core incorpora un diseño renovado con animaciones más suaves y una experiencia enormemente mejorada, ya que la asignación de memoria dinámica ha sido mejorada lo cual repercute de manera positiva en el rendimiento para que las aplicaciones puedan ejecutarse más rápido. Hay nuevas funciones de personalización, pantalla de inicio y de bloqueo, llamadas y chats, así como imágenes y videos.

Adicionalmente, se incluye una protección de privacidad más sólida con Bienestar digital actualizado, mediante el cual los usuarios pueden controlar mejor la cantidad de tiempo que pasan en el teléfono. Recuerde que es posible que algunas aplicaciones deban actualizarse por separado una vez que se haya instalado la actualización One UI 3.1 Core.