Samsung - Patentes 5G LG
Samsung - Patentes 5G LG

Samsung estaría tras las patentes 5G de LG

LG Electronics cerró su negocio de producción de teléfonos inteligentes, pero ahora muchas empresas han puesto sus ojos en sus patentes 5G.
LG Electronics cerró su negocio de producción de teléfonos inteligentes, pero ahora muchas empresas han puesto sus ojos en sus patentes 5G.

Según información reciente, todo indicaría que Samsung Electronics y algunas otras entidades conocidas como NPE, se han planteado como objetivo adquirir y utilizar las patentes 5G móviles desarrolladas por LG Electronics, tomando en cuenta que la compañía anunció el cierre de su negocio de teléfonos inteligentes a principios de este mes por las altas pérdidas que este segmento le estaba generando.

De acuerdo con un informe revelado por KoreaTimes, una fuente cercana al asunto declaró que «muchas empresas se han acercado a LG Electronics para la posible adquisición de sus patentes móviles 5G«. A diferencia de los productos de LG, las patentes móviles de la empresa todavía se consideran competitivas, lo cual ha provocado que varias compañías busquen sus patentes, incluida la gigante surcoreana.

Samsung - Patentes 5G LG
Samsung – Patentes 5G LG

Las patentes 5G de LG un producto deseado por Samsung

Para quienes no están familiarizados con el término, las NPE son empresas que poseen una patente o derechos de patente, pero estas no fabrican ni producen la tecnología patentada, sino que generan beneficios mediante la concesión de licencias a otras empresas. Según la fuente, LG actualmente posee patentes en tecnología LTE y 5G por un valor de 900 millones de dólares estadounidenses aproximadamente. En total, el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes posee alrededor de 24,000 patentes esenciales estándar LTE y 5G, que es el tercer número más grande de patentes estándar 5G, según los datos proporcionados por IPlytics.

Además, hay que resaltar que LG ocupó el primer lugar en términos de patentes estándar 4G globales durante cuatro años consecutivos de 2012 a 2016. Por lo tanto, después de su salida del mercado móvil debido a que la unidad es una generadora de pérdidas, no es de extrañar que otras firmas quieran adquirir sus patentes. Al parecer, LG se está tomando con calma los rumores, pero no han salido a desmentirlos, lo cual nos da una idea de que posiblemente estén estudiando alguna oferta y Samsung vería con buenos ojos el hacerse a las patentes de su antigua competidora en el mercado de teléfonos inteligentes.

Hay que tener en cuenta que ambas compañías han mantenido buenas relaciones y recientemente firmaron un acuerdo para estructurar mejor la producción de paneles OLED.