Samsung Galaxy A12

Una nueva variante del Galaxy A12 con Exynos 850 se lanzará pronto

Según información reciente, la gigante surcoreana estaría pensando en lanzar una variante del Galaxy A12 con un nuevo procesador Exynos.
Según información reciente, la gigante surcoreana estaría pensando en lanzar una variante del Galaxy A12 con un nuevo procesador Exynos.

La gigante surcoreana presentó el Galaxy A12 a finales de noviembre del años pasado y el teléfono inteligente comenzó a llegar a los estantes en la mayoría de las regiones a principios de 2021. Ahora, meses después, se informa que la compañía lanzará una nueva versión de este dispositivo, ya que según un informe de DealNTech, Samsung pronto podría lanzar una nueva variante del teléfono inteligente con el número de modelo SM-A127F. Una página de soporte para este teléfono ya está disponible en uno de los sitios web oficiales regionales de la compañía y además, este dispositivo ha sido certificado por Bluetooth SIG.

Según la fuente de la publicación, el nuevo Galaxy A12 funcionará con un SoC Exynos 850 en lugar de un chipset MediaTek Helio P35, que se encuentra dentro del modelo original.  De hecho, esta será la única diferencia entre las variantes antiguas y nuevas. Por lo tanto, se espera que el próximo Galaxy A12 (SM-A127F) venga con una pantalla LCD HD + de 6.5 pulgadas con una muesca de gota de rocío, configuración de la cámara cuádruple de 48MP (ancho) + 8MP (ultraancho) + 2MP (macro) + 2MP (profundidad), cámara selfie de 8MP, batería de 5,000 mAh y soporte para carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy A12
Samsung Galaxy A12

Samsung apuesta por otra variante del Galaxy A12

También debe contar con un conector para auriculares de 3,5 mm, una ranura para tarjeta MicroSD, un puerto USB tipo C y un sensor de huellas dactilares de montaje lateral. Desafortunadamente, no se sabe si debutará con One UI Core 2.x basado en Android 10 o la última One UI Core 3.x basada en Android 11, que estuvo disponible a través de la actualización del sistema OTA para el modelo original recientemente.

La gigante surcoreana aún no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de este teléfono inteligente, y dado que solo se diferencia en términos del chip, lo más probable es que obtenga un lanzamiento silencioso a lo largo de este mes o inclusive lo haga a la par de los próximos teléfonos plegables de Samsung que aparecerán en el Galaxy Unpacked del mes de Agosto..