Samsung Galaxy J 7
Samsung Galaxy J 7

Dos terminales Galaxy J reciben parches de seguridad

La gigante surcoreana ha comenzado a liberar una actualización de seguridad para el Galaxy J 5 Pro y el Galaxy J7 con sus parches respectivos.
La gigante surcoreana ha comenzado a liberar una actualización de seguridad para el Galaxy J 5 Pro y el Galaxy J7 con sus parches respectivos.

La gigante surcoreana lo está haciendo en grande en lo referente al segmento de las actualizaciones de software, ya que hace tres semanas comenzó a lanzar el parche de seguridad del mes de Mayo para sus dispositivos de gama alta y media. Ahora, la compañía ha desviado su atención hacia los teléfonos inteligentes que se lanzaron hace tres o cuatro años como la, entre los cuales se encuentran el Galaxy J5 Pro y el Galaxy J7 que han empezado a recibir una nueva actualización de seguridad.

La nueva actualización para el Galaxy J5 Pro llega bajo la versión de firmware J530LKLU7CUD2 y ha empezado a liberarse en la región de Corea del Sur, en primera instancia y viene acompañado del parche de seguridad del mes de Abril. Este nuevo software incluye correcciones para varios problemas críticos relacionados con la seguridad y la privacidad, los cuales, según la documentación oficial, incluye 23 correcciones de Android y 30 correcciones de One UI. Si aún no ha recibido la notificación para realizar la descarga, siempre puede realizar la verificación manual navegando a través del siguiente menú de su teléfono Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar.

La fabricante surcoreana lanzó el Galaxy J5 Pro a mediados de 2017 con Android 7.0 de fábrica, recibiendo Android 8.0 en el tercer trimestre de 2018 y la actualización de Android 9 en el tercer trimestre de 2018. En este momento, el teléfono inteligente figura en el programa de actualización bianual en el sitio web de Samsung, pero pronto podría dejar de recibir actualizaciones de software.

Samsung Galaxy J 5 Pro
Samsung Galaxy J 5 Pro

El Galaxy J5 Pro y el Galaxy J7 reciben actualizaciones de seguridad

En lo referente al Galaxy J7, la nueva actualización de software incluye el parche de seguridad del mes de Marzo y se encuentra disponible en las regiones de Bangladesh, Nepal y Sri Lanka. El nuevo software llega bajo la versión de firmware J730FXWS8CUD1 e incluye los parches comunes de Google y también un total de 19 correcciones de Samsung para solucionar varios problemas relacionados con la privacidad y la seguridad.

Si es usuario de este terminal puede buscar la actualización manualmente navegando a través del menú Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar, la cual ha empezado a llevar vía OTA. El Galaxy J7 se oficializó en el 2017 bajo Android 7.0, luego recibió la actualización de Android 8.1 a mediados de 2018 y, posteriormente, Samsung actualizó el teléfono inteligente a Android 9 Pie a mediados de 2019.