Samsung - Escasez de chips
Samsung - Escasez de chips

La escasez de chips ha comenzado a afectar a Samsung

La escasez global de chips ha comenzado a afectar el lanzamiento global de los últimos terminales de la compañía, el Gaalaxy A52 y Galaxy A72.
La escasez global de chips ha comenzado a afectar el lanzamiento global de los últimos terminales de la compañía, el Gaalaxy A52 y Galaxy A72.

La fabricante surcoreana anunció en el mes de marzo que probablemente no lanzaría un nuevo terminal Galaxy Note para este año, debido principalmente a la escasez global que se ha presentado en el segmento de chips. Ahora, los problemas de suministro en curso han comenzado a afectar la producción de los teléfonos inteligentes de gama media de la compañía.

El Elec informa que Samsung se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de su serie Galaxy A actualizada en ciertos mercados, debido a la falta de componentes para el proceso de fabricación. Los modelos que se han visto más afectados son los más recientes lanzamientos de la compañía, el Galaxy A52 y el Galaxy A72, dos de los teléfonos más vendidos de Samsung en lo que va corrido del año.

Galaxy A52 y Galaxy A72 - Escasez de chips
Galaxy A52 y Galaxy A72 – Escasez de chips

El lanzamiento global de los Galaxy A52 y A72 se retrasó por la escasez de chips

Las fuentes afirman que se esperaba un lanzamiento global del Galaxy A52 y del Galaxy A72 para finales del mes de Abril. Sin embargo, los dispositivos de gama media solamente se encuentran disponibles en las regiones de Europa y en algunos otros mercados. Incluso Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la gigante surcoreana, solo recibió el Galaxy A52 en su versión 5G, uno de los mejores teléfonos 5G a un precio arrollador, tomando en cuenta que el Galaxy A72 se anunció para el país norteamericano al mismo tiempo.

El lanzamiento global claramente se ha retrasado, pero quizás lo más preocupante es el hecho de que aún no se ha fijado una nueva fecha. Samsung depende en gran medida de sus teléfonos inteligentes asequibles, por lo que será interesante ver cómo afecta la situación al número de envíos en los próximos trimestres. El CEO de Qualcomm declaró recientemente que, en el mejor de los casos, la escasez de chips solo duraría hasta fin de año, pero otras fuentes creen que podría continuar hasta 2023, lo cual sería bastante preocupante no solo para Samsung, sino también para otros fabricantes.